Mourinho critica el mercado de fichajes

Mexico, 2017-07-20 10:00:21 | EFE

Foto: AFP

El entrenador portugués José Mourinho criticó con dureza el mercado de los fichajes que este verano se está dando en Europa y dijo que su equipo del Manchester United no iba a entrar en la “locura” de pagar traspasos millonarios por jugadores “promedio”.

“Lo que se está pagando son cifras de locos que no corresponden con la calidad de los jugadores”, declaró Mourinho en rueda de prensa ofrecida en Houston, donde este jueves su equipo se enfrenta al Manchester City, en partido correspondientes al torneo International Champions Cup, en lo que será el primer derbi inglés en el extranjero.

Aunque el Manchester United ha pagado 100 millones de euros por los fichajes del belga Romelu Lukaku y el defensa sueco Victor Lindelof, ha rechazó el del delantero español Álvaro Morata, del Real Madrid, ahora ya nuevo jugador del Chelsea.

También puedes leer: ¡De 10! Guardado, listo para debutar con el Betis

Operación que Mourinho dijo no tenía nada que comentar porque era un asunto del Chelsea.

“Nosotros conseguimos a un gran jugador, que conozco (Lukaku), que puede crecer muchísimo y estamos contentos”, destacó Mourinho. “Pedí cuatro fichajes y al final el dueño de nuestro equipo aceptará tres”.

Mourinho quiere conseguir al delantero croata Ivan Perisic del Inter de Milán, que pide 55 millones de euros y a Eric Dier, del Tottenham, que quieren 62 millones.

De acuerdo a Mourinho, el objetivo final con los fichajes es alcanzar un mejor equilibrio en la plantilla, que incrementen las condiciones para competir y eso piensa que el Manchester United, lo ha conseguido.

También puedes leer: Mourinho quiere estar 15 años con el United

En cuanto al Derbi entre ambos equipos ingleses y la rivalidad profesional con el entrenador español Pep Guardiola, que dirige al Manchester City, Mourinho dijo que lo enmarcaba en un partido más de preparación de la pretemporada y nada de enfrentamientos personales.

“Hemos jugado dos amistosos con equipos de la MLS y ahora llega el momento de elevar el nivel de competición al hacerlo con el City, Real Madrid y Barcelona“, destacó Mourinho. “No se que intenciones tiene el City en cuanto al partido y el torneo, pero el nuestro está muy claro, darle minutos a los jugadores y convertirlo en un entrenamiento”.

Guardiola, que había ofrecido anteriormente otra rueda de prensa, se expresó en los mismos términos en cuanto al significado del partido, en el que no habrá ningún tipo de presión por ganar.