Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2017 - 18:22

┃ ESTO

Collage sin título

Previo al juego de Cuartos de Final de la Copa Oro entre México y Honduras y en medio de algunas críticas a Juan Carlos Osorio, los fantasmas de una posible derrota ante los catrachos asechan al timonel de la selección mexicana, que no sería el único DT que cae tras perder ante la H.

Son 3 entrenadores del TRI que han dejado el puesto después de una derrota con Honduras y obligaron a cambios en la Federación en momentos clave de las eliminatorias mundialistas. A continuación hacemos el recuento.

 

Enrique Meza:

Tras el histórico y nunca olvidado aztecazo de Costa Rica en 2001, la situación de la Selección Mexicana en la eliminatoria rumbo al Mundial de Corea – Japón 2002 se complicaba. 3 días después, el TRI viajaba a San Pedro para enfrentar a Honduras. Una posible derrota de visita dejaría en la cuerda floja a Meza. Aquél día, Carlos Pavón hizo pedazos a México y el resultado fue un apabullante 3-0, lo que le costaría el puesto al “Ojitos” y la llegada de urgencia de Javier Aguirre.

 

También puedes leer: Ante Honduras en la Copa Oro, dominio verde

 

Sven-Goran Eriksson:

En 2009, el inicio de los eliminatorias mundialistas para el TRI no había iniciado del todo bien. En apenas 2 fechas, México sumaba 3 puntos y tenía que visitar a Honduras. La selección era dirigida por el polémico Sven-Goran Eriksson, que con las complicaciones previas al hexagonal, había perdido la confianza de muchos.  El partido fue dominado por los catrachos y terminó con un contundente 3-1, con gran actuación de Carlos Costly. 3 Días después la FMF anunciaba la salida del sueco y de nuevo la llegada de Javier Aguirre rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

 

José Manuel de la Torre:

El equipo del  “Chepo” de la Torre no caminaba en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. La selección sumaba varios partidos sin ganar el el Estadio Azteca y el boleto a la justa mundialista comenzaba a alejarse. Honduras por su parte venía creciendo en la clasificación y llegaban con mucha confianza al Azteca. Pese a que México se fue adelante en el marcador con gol de Oribe Peralta, de nuevo Carlo Costly se encargó de apagar la fiesta y con otro Aztecazo provocó la salida del “Chepo”. Días después Víctor Manuel Vucetich tomaría el control del TRI.