Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2017 - 20:08

┃ Fernando Schwartz

jime

 

Adriana Jiménez disfruta su plata en el Mundial de Natación y sus logros en salto de altura por Europa. Adry charló con Agenda Fox Sports.

“La verdad sí estoy muy soñada, realizada, contenta. La verdad uno quiere lo mejor. Tantos regalos y sorpresas increíbles para contar y de masticar, pero al final estoy feliz”.

Una plata que sabe a oro.

“Sí, una jornada muy dura. Este mes tres competiciones seguidas, una detrás de otra. Cansada, para mi cuerpo, para mí, para nosotros los atletas, los clavadistas acuáticos un Campeonato Mundial es lo máximo. Para nosotros los clavadistas de altura que somos oficiales a nivel mundial, un Mundial es impresionante, es magnífico. Este resultado es el mejor de mi carrera. Imagínate, estoy que brinco y no me la creo”.

Se dedica a una disciplina complicada.

“La verdad es que cada vez que me lo preguntan digo que el destino me puso aquí. Yo era clavadista de 10 metros. Tuve grandes entrenadores, Norma Baraldi, Jorge Rueda, Francisco Rueda, gracias a ellos logré la técnica que tengo de salida y ejecución en el aire. A los 19 años me retiré, pero la vida se encargó de ponerme en este camino. Con esa técnica mía la adapte para clavados de altura. Aprendí cosas nuevas. Digo que la vida siempre da segundas oportunidades y al final del camino es la oportunidad más grande que he tenido”.

También puedes leer: Paola Espinoza y el 31 de la suerte

Miedo y adrenalina “ Ya sé. La verdad el miedo nunca se quita, está siempre presente contigo, aprendes a manejarlo, aprendes a escucharlo cuando es necesario y te tiras con él, te avientas con él y haces tus ejecuciones como las preparas, sin pensarlas mucho, confías en tu trabajo y en tu cuerpo”.

Fuerte exigencia en entrenamientos.

“Entreno todos los días, entreno en el Centro de Alto Rendimiento. Trabajamos lo que es la fuerza, preparación física general, específica, utilizo todas las plataformas desde 1, 3, 7 y 10 metros. Partimos el clavado en tres partes, lo partimos porque hacemos ejecuciones primero salida, aire y vuelo más entrada, lo complemento con ejercicios en catre elástico con el cinturón de vueltas y ahí hago el clavado completo, jalándome con el cinturón, además de ejercicios acrobáticos de coordinación. Distintas cosas que nos ayudan a mejorar en lo que son 20 metros, en competencia unimos todo. No falta la preparación mental con ayuda de psicólogos, meditaciones y saber controlar esa adrenalina y emoción que tienes tú”.

Ahora a descansar.

“La verdad estoy feliz por el logro, pero también feliz porque descansaremos mente y cuerpo, que lo necesita. Llega un momento que pones todo al límite, tanto esfuerzo cansa física y mentalmente y necesitas despejarte para entrar en ritmo de nuevo y poder regenerar músculos, para que las lesiones sean más dolorosas y retomar pronto más retos por delante, pues terminar la serie mundial con Red Bull es lo que nos falta para concluir esta temporada, me quiero enfocar en el descanso, que será primordial para mí”, finalizó.