Barça confirma que no pagará a Neymar los 26 millones de prima

El  Barcelona no pagará finalmente al delantero Neymar da Silva los 26 millones de euros de prima por renovar su contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2021, al entender que se han incumplido las condiciones para cobrarla con su fichaje por el PSG.

“Esa prima de renovación, el club no la va a pagar” ha confirmado hoy el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, que ha desvelado que el Barça ya ha recuperado el cheque de 26 millones que consignó en una notaria.

Esos 26 millones el club los depositó ante notario, a la espera de ver cómo se resolvía el futuro del jugador, que los cobraría sí, tal como ha explicado Vives, se cumplían una serie de condiciones.

También puedes leer: UEFA no juzgará el fichaje de Neymar

“Que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al momento del cobro y que manifestara explícitamente su voluntad de cumplir el contrato”, ha precisado el ejecutivo de la entidad catalana.

Además, el FC Barcelona no pensaba pagar esa prima antes del 1 de septiembre, cuando se hubiese cerrado el mercado de fichajes y se confirmara que Neymar seguiría en el Barça, “algo que obviamente no ha sucedido”, ha apostillado.

Vives también ha adelantado que el club trabaja “desde hoy mismo” en recabar toda la información que maneja sobre el fichaje del delantero paulista por el PSG, que podría incumplir el juego limpio financiero entre clubes: “Trasladaremos toda esta documentación a la UEFA, para que la analice y tome las decisiones que estime oportunas”.

Messi, el mejor de La Liga en Septiembre

El jugador del Barcelona marcó tres goles y asistió cuatro veces.

Se cumplen 14 años del debut de Messi

Messi fue parte de la plantilla de la temporada 2008-2009

Barcelona realizará gira por Asia

Hacer sus partidos de pretemporada en Asia es debido a que el Barcelona cuenta con varios proyectos

Layún espera un buen resultado ante el Atlético

El futbolista mexicano explicó que la idea de juego que tienen es clara pero que les ha costado plasmarla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS