¡De vida o muerte!

Foto: AFP

La fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 está por terminar y aún faltan muchas selecciones por clasificar a los octavos de final.

Por ESTO tenemos lo que necesita cada selección para meterse a la ronda de los 16.

Grupo A

Los clasificados a la siguiente ronda de este grupo son Rusia y Uruguay, su duelo será para definir al primer y segundo lugar. Un empate le basta a Rusia para ser el líder del sector.

ESTO te puede interesar: Televisa se agarra con TV Azteca

Grupo B

En este grupo hay tres equipos que se jugarán la vida en el último partido de esta fase de grupos. España, Portugal e Irán buscaran que un resultado los coloque en la ronda de las 16 mejores plantillas del mundo. España, hasta cierto punto es quien más ventaja lleva en la contienda, ya que se enfrenta a Marruecos, quienes están eliminados, pero han demostrado jugar bien al balón.

En el otro enfrentamiento se juegan el último boleto a los octavos de final. Portugal sabe que un empate lo pone del otro lado, pero no arriesgarán. Por su parte, lo asiáticos, que demostraron muy buen nivel ante los ibéricos, saldrán con el hambre de triunfo o quedarán fuera.

Grupo C

En este grupo solo queda un lugar disponible, ya que Francia logró su clasificación al derrotar a Perú y el equipo sudamericano dijo adiós al torneo. El otro boleto lo disputan Dinamarca y Australia que empataron en su choque.

Los australianos, con un punto, se jugarán su última carta ante el equipo eliminado de su sector, mientras que Dinamarca, que cuentan con cuatro unidades, buscará sacar como mínimo el empate a uno de los grandes favoritos, Francia.

Checa ESTO: ¡Nueve de nueve! Guardado y el Tricolor van por la historia

Grupo D

Croacia es el único conjunto que puede estar seguro en la última jornada. Por otra parte, Argentina, Nigeria e Islandia se jugarán el todo por el todo con la intención de conseguir las tres unidades. Islandia necesita ganarle al líder y esperar que no gane Nigeria para que tengan como posibilidad superar en diferencia de goles.

Argentina necesita conseguir su primera victoria en Rusia 2018, de no conseguirlo le dirá adiós al certamen de manera prematura. Los africanos necesitan ganar para asegurar clasificación, pero de no conseguirlo el empate y un resultado en contra de Islandia, los pone del otro lado.

Grupo E

Tres equipos están en la lucha por dos boletos en este sector. El eliminado Costa Rica se enfrentará con Suiza, quien podría obtener su boleto a la siguiente fase con un empate.

Para el otro duelo, que es entre Brasil y Serbia, se jugarán todo por conseguir el boleto. La verdeamarela, necesita un simple empate para meterse entre los 16, pero no saldrán a especular ante una Serbia que estará necesitada de tres puntos para lograr meterse entre los mejores del mundo.

También puedes leer: Los 5 partidos imperdibles del cierre de la fase de grupos

Grupo F

Con lo que está ocurriendo en este momento, podría ser denominado como el famoso “grupo de la muerte”. Todos los equipos pueden clasificar a la siguiente ronda. México, que es líder de grupo, enfrentará a Suecia. Los aztecas necesitan solo un punto para amarrar su pase como primeros del sector. Suecia necesita ganar por más de dos goles para asegurar un lugar sin depender de otros resultados. En caso de que empate, tiene que esperar una derrota de Alemania.

En el otro enfrentamiento, Alemania necesita solamente una victoria por varios goles de diferencia para meterse a la siguiente fase, pero en caso de empatar, es necesario que Suecia pierda. Finalmente, Corea del Sur, que no tienen puntos, necesitan ganar a Alemania por más de dos goles y que Suecia caiga en su duelo con los mexicanos.

Grupo G

En este grupo todo está definido. Inglaterra y Bélgica se juegan el último encuentro por el primer lugar.

Túnez y Panamá buscarán unidades para tener un cierre digno.

Grupo H

Polonia es el único sin posibilidades matemáticas de poder meterse entre los 32 mejores equipos del campeonato.

Japón, que jugará ante los polacos, necesita un empate y con eso amarra su clasificación; sin embargo, no asegura primer lugar.

Por otra parte, Senegal necesita derrotar o empatar con Colombia para amarrar su continuidad en el torneo. Colombia necesita ganar si quieren depender de ellos. En caso de empatar, necesitan que Japón no gane y eso los pone en el siguiente nivel del Mundial.

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS