Federación alemana afirma que debió proteger más a Ozil

Foto: Reuters

Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), consideró que debió ofrecer un mayor respaldo al volante Mesut Ozil por los ataques racistas que recibió y que lo llevaron a renunciar a la selección nacional.

“Debí haberme implicado más intensamente a la vista de los ataques racistas que sufrió por parte de algunas personas”, dijo el directivo.

Consideró que este tipo de situaciones deben ser rechazadas y que él tuvo la obligación de tomarlo de una manera más personal para proteger al jugador.

Checa ESTO: Funcionamiento perfecto en La Máquina

“Este tipo de ataques es algo inaceptable. Debí haberlo dicho con mayor claridad. Debí haberme interpuesto personalmente”, indicó al periódico Bild.

Ozil anunció su retiro del representativo teutón al considerar que los ataques que recibió luego de la eliminación del seleccionado alemán en la Copa Mundial de Rusia 2018 fueron de índole racista

Alemania fue incapaz de defender el título que logró en Brasil 2014 al quedar fuera en la primera fase de Rusia 2018, luego de perder con México y Corea del Sur, y con un triunfo sobre Suecia.

Juventus vence a la Sampdoria pero pierde a Dybala

Dybala, brillante hasta su salida, tras irse directamente a los vestuarios, probablemente debido a un lesión muscular, puso a la Juve en ventaja

PSG sin Messi vence al Montepellier y se alista para enfrentar al Manchester City

A tres días de jugar un complicado duelo contra el Manchester City en la Champions League, el París Saint-Germain continuó con su trayectoria perfecta en la Ligue 1

Real Madrid termina su racha de victorias ante el Villarreal

El equipo de Acelotti se quedó sin anotar por primera vez en ocho partidos

Johan Vásquez no debutó con el Genoa, en el empate con Hellas Verona

El defensa mexicano no salió del banco en la igualada a tres goles

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS