Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2018 - 22:34

┃ ESTO

17e9783566cd83ad6bdae51250e979c2

Foto: Especial

Por: Alma Bernabé

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, ordenó una investigación a fondo sobre los hechos violentos que se registraron el sábado pasado fuera del estadio de futbol, al finalizar el partido entre el Celaya y el Atlético San Luis, para deslindar responsabilidades y si hay alguien a quien castigar, que se proceda, de acuerdo a los protocolos.

Así lo dio a conocer ayer, luego de diversas publicaciones y videos que han circulado en medios y redes sociales que contrastan con la versión que dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, al día siguiente de los hechos.

Checa ESTO: “Negro” Santos y Pizarro se dan con la cubeta

“Le he dado una orden al secretario de Seguridad Ciudadana, de que realice una investigación de los hechos para ver cómo se dieron; ya ustedes conocen en el primer momento el reporte que les fue enviado; sin embargo, yo he insistido en que se realice una investigación exhaustiva de los hechos, para que en base a ello se deslinden responsabilidades, y si hay sanciones que aplicar, sean en ese sentido”.

El presidente municipal resaltó que no hay nada que lamentar, ya que no hubo heridos civiles ni personas que hayan salido lesionadas durante la pelea entre las porras de ambos equipos.

“Lo que si hubo fueron agresiones físicas, un policía es quien resultó más maltratado”.

Lemus Muñoz Ledo mencionó que en base a los resultados que arroje la investigación, se actuará conforma a la ley, exigiendo que se cumplan los protocolos.

“Independientemente de los video estaré pidiéndoles que hagan esta investigación; ya lo hable con el secretario y actuaremos de acurdo a lo que arroje la investigación; hasta tener esa información podré pronunciarme al respecto”.

Asimismo, consideró que será necesario platicar con la directiva del equipo para coordinarse y evitar que vuelva a ocurrir una situación similar, ya que este tipo de enfrentamientos no deben ocurrir en los eventos deportivos.

“De vez en cuando voy a los partidos y me siento seguro al respecto, quiero  pedirle a la porra que entienda  que es un juego y que es un espectáculo al que acuden varias familias celayenses”.