Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2018 - 21:50

┃ Jesse Villalpando

c54374cf-e33d-48f2-867d-fcd32fb4037b

Foto: Gerardo García

Nacho Ambriz adelanta, su equipo de Copa para enfrentar a Pumas este miércoles, presentará varias modificaciones.

El estratega esmeralda sabe que se vienen días definitorios, donde se luchará por ganar el torneo copero, mientras que en la Liga el próximo fin de semana, la misión es sumar de a tres en casa para aproximarse de una vez por todas a los puestos de liguilla.

“Hay jugadores que sería su cuarto partido seguido y tampoco son máquinas, debemos tener mucho cuidado en las cargas extras. Se viene una semana muy importante donde tenemos que estar al mil en los dos juegos, el partido del miércoles es a matar o vivir y el del sábado es ante un equipo complicado como Morelia, así que esperamos prepararnos muy bien para hacer una semana redonda”, manifestó Ambriz.

Checa ESTO: Acusan formalmente al agresor de aficionado de Tigres

Independiente de los jugadores que mande ante Pumas, Nacho precisó que su “Fiera” no debe perder la esencia y los fundamentos con los cuales se ha venido trabajando.

“Como dice el librito, hay que ver quienes están mejor en su momento, probarlos, pero siempre cuando trabajamos armo una parte con los que van a jugar y otra con los que no van a jugar para que todos tengamos la idea de cómo presionar, como recuperar la pelota y como movernos ofensivamente”.

En la “guarida” esperan la mejor versión del equipo dirigido por David Patiño, “quiero ver al mejor Pumas, así que tengo que preparar bien a mi equipo, darle herramientas para contrarrestar lo que pueden hacer ellos, tenemos enfrente un rival de jerarquía, joven y que a través de la dinámica siempre trata de superarte”.

EXPLICA SUS VARIANTES

La idea de Ambriz es clara, no cambia, al campo irá el que mejor este, no importando si se debe dejar de prescindir de un titular para abrirle espacio al suplente o al canterano.

En tres juegos que Nacho ha dirigido al León, dos de Liga y uno de Copa, no ha repetido once, con esto busca “despertar el hambre, la ilusión, las ganas, por eso cuando tengo las charlas colectivas les digo que los once que inician van contentos, los siete de la banca medio contentos y los que echo a la tribuna seguramente fastidiados, pero habiendo dos torneos es muy difícil mantener el mismo once, así que todos deben estar preparados”.

“Yo le he dicho al grupo que cuando trabajemos la cuestión táctica los quiero muy concentrados en lo que yo les propongo mutuamente, soy un tipo que busca mucho el dialogo, pido opiniones porque ellos son los que juegan y estoy contento porque ya escucho voces dentro de la cancha de donde pararse, donde recuperar la pelota, así que el equipo ha mostrado gran actitud pero está claro que no podemos echar las campanas al vuelo, esto es de trabajar partido a partido”, agregó.

ANALIZA A SUS JÓVENES

Que los chavos no sólo sumen minutos, sino que aporten calidad al equipo, eso es lo que busca principalmente Ambriz con los más noveles de su plantel.

“Yo quiero que Mascorro, Price, Calero, Mireles, Moisés (Carrera), el día de mañana estén tocando la puerta y me digan aquí estoy para ser titular o un suplente de confianza, está claro que para sumar minutos no me sirven, ni le ayudamos al club, ni le ayudamos a ellos, así que lo entienden, lo saben y lo van viendo”.

Tras 11 fechas disputadas, León tiene 359 minutos a la regla de menores, quedándole 406 por cumplir en los siguientes seis partidos.