Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2018 - 14:00

┃ Fernando Villa

Do7DDcIUUAE7nVI

CRÓNICA

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

Toluca.- El Diablo no buscó quién se la hiciera, sino quién la pagara. En el infierno, los rojos mandan y demostraron que la chispa la tienen hasta el último minuto. Fueron dos travesuras de los escarlatas las que al final les regresaron la vida ante Pachuca, 2-1 final.

Alexis Canelo y Luis Quiñones sentenciaron a unos Tuzos que no pudieron ante 10 pingos que dejaron el corazón en la cancha.

Checa ESTO: Zague explota contra comentarista de Televisa

William Da Silva se fue expulsado, pero la experiencia de los diablos se impuso ante un plantel hidalguense que se aleja de la Liguilla.

EL JUEGO

Los Diablos salieron a quemar a los Tuzos en el infierno. La postura de Cristante fue que el equipo no resintiera la baja de Rubens Sambueza. En su lugar, puso a Quiñones. Fue el colombiano quien le dio proyección por la banda izquierda a Canelo y a Vega, quienes desde el principio se fueron a la carga de la meta del “Conejo”.

Los embates de los escarlatas no cesaron y tuvieron su recompensa. Vega disparó en un mano a mano y el rechace del “Conejo” le quedó a Canelo, quien no lo pensó dos veces y empujó el balón. ¡Gol de Toluca!

Pachuca se supo herido y el “Burrito” tomó el medio campo. En una internada por la banda izquierda, García mandó un centro que Ulloa encontró ante una tibia marca de Santiago García. El argentino dio un testarazo y venció al portero rojo. ¡Tuzos empató el encuentro!

Cristante comenzó a mover sus piezas dentro del terreno de juego. Vega casi encuentra el segundo, pero su remate de cabeza pegó en el poste ante la mirada del “Conejo”.

Toluca era mejor. Llevaba el juego de izquierda a derecha y por todo lo largo del campo. La definición en el último tercio era el problema. De repente, el infierno se nubló y también el ataque rojo. William y el “Burrito” protagonizaron una dura entrada y el silbante mandó a las regaderas al escarlata. Cristante echó fuego desde la banca. Su equipo se quedó con 10 elementos.

Aguirre prendió las alarmas cuando se impactó contra la publicidad del estadio. Nada que lamentar. Sin más acciones de peligro, el silbante mandó a todos a descansar. El público abucheó a la cuarteta arbitral.

En el complemento, Salinas fue el primero que encendió la chispa para los de casa. Sin miedo de ir al frente, sacó un zurdazo con el cual el “Conejo” batalló.

Pese a tener un hombre menos, Toluca hizo el desgaste en el campo para que no se notara. Controló el balón de buena forma y sólo lo prestaron en ocasiones. Al final, la ausencia de Rubens se notó, pues la imagen de los Diablos cambia cuando ‘Sambu’ está en la cancha.

Ayestarán fue el primero en modificar. Le dio ingreso al “Chaco” y al “Pocho”. Buscó que la experiencia de uno y la explosividad del otro abrieran el cerrojo que la zaga escarlata le puso al infierno.

El público local alentó a los suyos, aunque no hubo mucho efecto en los 10 elementos que quedaron en el terreno de juego.

El “Chaco” respondió con un tiro de media distancia que no inquietó al guardameta mexicano.

Ayestarán se jugó su última carta y metió a Jara en lugar de Sagal. Cristante no movía sus piezas.

En la agonía del juego, el timonel argentino le dio oxígeno a su equipo. Buscó cuidar el resultado y le dio ingreso a Domínguez.

Quiñones tuvo una última escapada y perdió ante Murillo. Rogó la falta en la grama del Nemesio, pero el central se limitó a marcar el tiro de esquina.

El juego dio sus últimos suspiros. El infierno estaba encendido y como por arte de magia, el Diablo se acordó de su chispa. Quiñones recuperó un rebote en el área tuza y metió un zurdazo que dejó sin oportunidad al “Conejo”. Más sabe el Diablo por Diablo, que por viejo. Toluca está más vivo que nunca de cara al cierre del torneo.

ACCIONES 

GOLES