Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2018 - 19:07

┃ Alejandro Alfaro

Do_tVOYUcAACPMC

Foto: Oswaldo Figueroa

El momento que atraviesa Raúl Gudiño lo tiene consolidado en la titularidad con Chivas, y no solamente eso, ya que se ha ganado un lugar en la Selección Mexicana para mostrarse en los partidos amistosos ante Costa Rica y Chile de la Fecha FIFA.

Los comentarios en ese sentido han sido muchos, algunos ponen en tela de juicio la convocatoria del cancerbero rojiblanco; sin embargo, él hace caso omiso y disfruta del momento que vive.

Checa ESTO: Matías Almeyda sería presentado el lunes con su nuevo equipo

“No me enfoco en eso (críticas). Cualquier jugador quisiera estar en la Selección y trabaja para ello. Gracias a Dios se me dio la oportunidad, estoy disfrutando y viviendo este gran momento en compañía de grandes jugadores y personas. Me siento orgulloso de llegar aquí y pienso disfrutarlo al máximo”, manifestó.

Aunado a esto, el cancerbero está ilusionado con su presencia con el combinado mayor nacional, por lo que ahora se ha decidido a pelear por un lugar y convertirse en recurrente dentro de los llamados.

“Es motivación. Lo veo como un gran reto. Es algo que siempre he soñado desde niño e inferiores de la Selección. Estar aquí es luchar, pelear por un lugar. Cualquier jugador viene con la ilusión y los sueños de trabajar para tener muchas convocatorias para representar al país a nivel internacional”, expresó.

Raúl fue considerado para trabajar en estos dos amistosos bajo el mando de Ricardo Ferretti; sin embargo, sabe que más adelante habrá otro estratega, aunque en el interinato y en el proceso venidero, está listo para mostrarse.

“Nosotros venimos a mostrarnos. Portamos la camiseta, estamos con ‘Tuca’ y hay que obedecer y entrenar a la forma que nos dice. Si viene otro después, hay que adaptarse y estar a las ordenes del entrenador en turno”, lanzó.

ADMIRA A KEYLOR NAVAS

Con Costa Rica como el primero de los dos rivales en los juegos de práctica, Gudiño tendrá la posibilidad de un mano a mano en los arcos de Keylor Navas, guardameta que, a decir suyo, tiene todo su reconocimiento.

“Son muchas cosas. Uno siempre que tiene enfrente a un gran portero es motivante, es un ejemplo y verlo es impresionante por todo lo que ha logrado. Se ve que es una persona que trabaja y se dedica. Es de admirarse y echarle el ojo para aprender siempre”, reveló.

Con la mente puesta en México, pero sin dejar de pensar en grande, el arquero no negó que le gustaría regresar en un futuro a Europa; mientras tanto, le saca todo el jugo posible a su actualidad.

“Ahora estoy contento. Disfruto de mi momento en Chivas y de esta gran oportunidad. No sé decir cómo me veo en uno o dos años. Siempre he dicho que esto es de momentos, estamos aquí ahora y como dicen: mañana no sabemos. Aunque claro que lo sueño y lo pienso, pero ahora me enfoco en esta concentración”, sentenció.