Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2018 - 12:18

┃ Jorge Víctor Calzada

75d93ce6-d729-4fee-af95-b11fbdc4df7f

Foto: Especial

SAITAMA, Japón. (OEM-INFORMEX).- Jonathan Javier Rodríguez, delantero del Club Santos Laguna de la Liga MX, retornó a la Selección Uruguaya después de 3 años, y expresó su alegría por volver a ser llamado para defender a la ‘Garra Charrúa’. Su último partido oficial con la celeste fue el 8 de septiembre del 2015 ante Costa Rica.

“Me enteré por intermedio de mis amigos y familiares. Cuando salió la lista, me la hicieron llegar. Me puse muy contento por estar de nuevo convocado en la Selección y volver a vestir la camiseta de Uruguay que para mí significa mucho”, declaró el artillero, tercero en la tabla de goleadores de la Liga Mexicana.

Checa ESTO: Arturo Vidal hace “ojitos” al América

En tierras niponas, la Selección Uruguaya de Fútbol reconoció el Estadio Saitama 2002, para enfrentar este martes a Japón en compromiso amistoso, en el marco de la Fecha FIFA. Durante la sesión de futbol informal, supervisada por el profesor Oscar Washington Tabárez, Jonathan Rodríguez defendió a su equipo desde el arco.

“Es para mí un orgullo y una alegría enorme ser parte de la Selección. Si bien estuve mucho tiempo ausente, estuve al atento por todo lo que se vivía, por todo lo que genera, porque soy hincha de mi país y quiero lo mejor”, señaló el ‘Cabecita’, como se le conoce al atacante de 25 años de edad.

Junto a Diego Laxalt, Cristhian Stuani, Lucas Torreira, Matías Vecino, Martín Cáceres, Edinson Cavani, Diego Godín, Gastón Silva, Fede Valverde, Nicolás Lodeiro, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, entre otros; Jonathan Rodríguez Portillo buscará este martes la primera victoria de Uruguay en esta Fecha FIFA, luego de que el viernes cayeron 2 a 1 en el World Cup Stadium de Seúl, contra Corea del Sur.

“Me hicieron sentir como que si nunca estuviera ausente de la Selección. En el primer momento que llegué, me abrigaron su apoyo, me hicieron sentir como si fuera uno más del grupo que estuvo en toda la trayectoria que estuve ausente hacia acá. Me puse muy contento, muy feliz de poder estar con ellos y verlos nuevamente”, externó el futbolista de los Guerreros de la Comarca.

Ante los ‘Samuráis Azules’, los sudamericanos se han enfrentado 6 veces a lo largo de la historia, a nivel de Selección Mayor. El primer antecedente fue el 26 de mayo de 1985 en Tokio, por la Copa Kirin, y culminó con victoria visitante por marcador de 4 a 1. El último cotejo entre ambas escuadras se disputó el 4 de septiembre del 2014 en Sapporo, con triunfo celestes por 2 a 0.