Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2019 - 12:11

┃ AFP

2019-01-26T155711Z_1241044453_RC18A6A9D6A0_RTRMADP_3_SOCCER-SPAIN-ATM-GET

Foto: Reuters

El Atlético de Madrid se impuso sin apuros este sábado al Getafe (6º) por 2-0 y mete presión al líder Barcelona, que el domingo visitará Girona (12ª), en la 21ª jornada del campeonato español.

Tras lograr su sexta victoria en los últimos siete partidos del campeonato, el equipo dirigido por Diego Simeone se coloca con 44 puntos, a dos del Barcelona.

Insaurralde ya le dio el sí al Newell’s

La victoria también permite al Atleti mantener la diferencia con sus perseguidores, ocho puntos al Sevilla, que este sábado goleó 5-0 al Levante (10º) y al Real Madrid, que el domingo visitará al Espanyol.

En el Metropolitano, el Atlético tuvo un partido muy cómodo y que sentenció antes de llegar al descanso con los tantos del francés Antoine Griezmann (27) y Saúl Ñíguez (37).

Se trata del 10º gol de Griezmann en la Liga esta temporada, quedando a solo dos del uruguayo Christian Stuani, que ocupa la tercera plaza provisional en la clasificación de goleadores, liderada por los barcelonistas Lionel Messi (18) y Luis Suárez (15).

Tras quedarse sin marcar la semana pasada en la victoria 3-0 frente al Huesca, Griezmann se mostró de nuevo como el hombre más en forma del equipo madrileño, ya que había encadenado una racha de seis partidos consecutivos (incluyendo todas las competiciones) marcando al menos un gol, antes de quedarse sin hacerlo en Huesca el pasado fin de semana.

El francés abrió el marcador con un ajustado zurdazo desde el borde del área tras recibir un pase en profundidad del ghanés Thomas Partey (27).

VIDEO: Raúl Jiménez se estrena en la FA Cup

Diez minutos después sentenció Saúl Ñíguez con un remate a bocajarro en el interior del área tras un rechace del arquero rival (37).

Con más de un 66% de posesión de la pelota, el Atlético no pasó apuros ante un Getafe que, además, acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones del togolés Djené Dakonam (89) y del uruguayo Leandro Cabrera (90), ambas por acumulación de tarjetas amarillas.