Tarde difícil para Nico Castillo en CU

Foto: Cuartoscuro

El Clásico Capitalino de ayer entre Pumas y América tuvo un ingrediente especial que generó más expectación de lo que normalmente crea.

Y es que el regreso de Nicolás Castillo al futbol mexicano con las Águilas generó malestar en un gran sector de la parcialidad universitaria, que esperaba el momento de manifestarle su sentir.

Caraglio explota contra afición de Cruz Azul

Desde que los cremas salieron a calentar, el andino recibió abucheos, mentadas y desde algunos puntos de la tribuna volaron billetes falsos a manera de reclamo. De hecho, algunos puesteros aprovecharon el momento para venderlos a la gente en la explanada del Olímpico Universitario.

Nico fue parte de la oncena de Coapa y el momento del reencuentro al fin llegó con el silbatazo inicial.

Castillo estuvo poco participativo. Las veces que tuvo la pelota buscó asociarse y conforme avanzaba el reloj, el intenso calor repercutía en su rendimiento. Y es que se notaba que le costaba trabajo regresar al frente tras defender en los tiros de esquina, los piques en corto eran cada vez menos y se le veía ahogado a la distancia.

La única ocasión de gol que generó fue en un tiro libre que ejecutó en la primera parte y que pasó apenas por encima del arco de Saldívar. No hubo más.

Pese a todo esto, Miguel Herrera decidió mantenerlo en el campo los 90 minutos con el argumento de buscar mayor presencia de área.

Almeyda pidió a Carlos Vela cuando estuvo en Chivas

Mientras todo eso sucedía, Carlos González se llevó la tarde con su gol. Un tanto que para la hinchada de Pumas resultó un bálsamo por la paternidad rota y también por el hecho de reafirmar que ya no extrañan a su ex figura.

El balance general arrojó un regreso gris de Nicolás al campus universitario, aunque algo es cierto, su adaptación apenas ha comenzado, retoma el ritmo y los goles deberán de llegar.

A Santiago Solari no le importa el liderato

El entrenador del América sabe que la posición en la tabla no indica nada ya que en la Liguilla todo puede pasar

¡No se rompieron marcas! América y Cruz Azul empatan en el Clásico Joven

Ambos equipos dividieron puntos con dos anotaciones por la vía penal, Emanuel Aguilera y Cabecita Rodríguez, los anotadores

Emanuel Aguilera se convirtió en el defensa del América con más goles de penal en la historia

El defensor de las Águilas llegó a ocho tantos por la vía de los once pasos y superó a Armando Frank

🏟️EN VIVO: América🦅 1-1 Cruz Azul 🚂

Águilas y cementeros empatan con goles de Emanuel Aguilera y Cabecita Rodríguez, ambos de penal

NOTICIAS
<