Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2019 - 18:59

┃ Óscar Beltrán

Selección Mexicana

Foto: Twitter Selección Mexicana

El defensor central de Tigres, actual campeón del futbol mexicano, Carlos Salcedo estuvo de visita en Guadalajara, para dar a conocer su fundación, en la que ayudará a niños de la escuela primaria en la que él estudió durante seis años en su infancia.

Atlético de Madrid presentará a Herrera el 5 de junio

Aprovechando el momento, Salcedo habló del tema de la Copa Oro, en donde por ahora no se siente al cien por ciento para estar con la Selección Nacional que dirige Gerardo Martino, y tendrá que someterse a una evaluación médica para determinar si podrá estar o causará baja.

“Tengo un golpe en la rodilla y al final tendré que ser valorado cuando llegue a la Selección, me haré exámenes médicos. Ya hablé con la gente del cuerpo técnico del Tata y quedamos en un acuerdo. Al final si alcanzo a cumplir el acuerdo estaré, si no tendré que ser honesto y por el bien mí y de la selección, no tapar el lugar y dejar el puesto a alguien que esté al cien por ciento”, declaró Salcedo.

El “Titán” opinó respecto a los jugadores, principalmente quienes militan en el futbol europeo, sobre su negativa a sumarse a la Selección y jugar la Copa Oro, lo cual dijo es respetable y ya se ha tocado en numerosas ocasiones internamente en el grupo.

“Es respetable, cada quien hace su carrera lo que cree conveniente y al final creo que más allá de hacer énfasis y hablar de que vienen o no vienen, si no vienen es una realidad que no van a estar, deberíamos de enfocarnos más en lo que está, en lo que es una realidad. Siempre hemos sabido que el que esté va a estar al cien por ciento y el que no quiera estar se va a respetar. Se han respetado otras cosas más ese punto no lo hemos perdido y seguimos con el enfoque de los que nos toque estar al 101 por ciento para la selección”.

Tri respeta a los que no acudieron

Finalmente, tocó dos temas, por un lado el desempeño de la selección mexicana sub-20 que está disputando el Mundial en Polonia, de quienes cree han tenido malos resultados principalmente en lo físico, que es un tema que le daba prioridad Dennis Te Kloese, de quien lamentó que ya no esté más en selecciones.

“Es un tema complejo. Me toca estar con Te Kloese, es una gente dentro del futbol que las razones no sé porqué se va. Ese tipo de gente le viene bien a la selección por lo que aporta. Tuvo visión de traer a bastantes jugadores, a mi me invitó al proceso de selecciones menores. Pasa por un tema físico, en Europa lo saben, el jugador de acá es técnicamente muy bueno, pero por momento dejamos de lado lo físico y eso es algo que es un factor a notar en el futbol, que viene cambiando. Le prestaron más atención a eso y si lo aplicamos junto a lo técnico sería grandioso. Vi contra Japón y por momentos es superado, pero es más por lo físico, no fue tanto por la idea de juego, lo futbolístico, eso es una realidad y debemos de enfocarnos en eso”.