Valverde seguiría como entrenador de Barcelona

Foto: AFP

No hay debate en el seno de la directiva del Barça y la continuidad de Ernesto Valverde está “totalmente garantizada”, según reiteró este miércoles una fuente oficial de la entidad azulgrana a EFE.

“Es un tema cerrado, finiquitado”, insistió la misma fuente después de que en la víspera se hubieran disparados los rumores sobre la “inminente destitución” del técnico e incluso se hubieran apuntado los nombres de dos de los aspirantes a sucederle: Ronald Koeman y Roberto Martínez.

Ochoa estaría en la órbita de LaLiga

La decisión es exclusiva del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, que ha decidido mantener su apuesta por Valverde frente a la opinión de una parte de su directiva, que fue la que filtró a los medios la supuesta pérdida de confianza en el técnico.

Y además, según insiste el máximo dirigente barcelonista, su postura se ha mantenido inalterable en el tiempo, incluso después de la debacle de Anfield, antes de la final copera y también después de perder ante el Valencia.

El aval dado a Valverde por parte de Leo Messi antes de la final de Copa también es incuestionable y solo Gerard Piqué generó algún tipo de duda: “Hay decisiones que no están en nuestras manos”, para aclarar después de que la plantilla desea “la continuidad” de Valverde porque “ha hecho un gran trabajo”.

Bartomeu no ha destituido a ningún técnico del primer equipo azulgrana desde que se hizo cargo de la presidencia en enero de 2014 en sustitución de Sandro Rosell, que renunció a su puesto.

Atlas podría ser transmitido por Televisa

Al término de aquella temporada se fue Gerardo ‘Tata’ Martino, tras perder la Liga en casa ante el Atlético de Madrid, y en el verano de 2017 Luis Enrique Martínez también decidió abandonar su puesto como técnico del Barça, en este caso aduciendo desgaste.

Así que el presidente azulgrana, analítico y que nunca suele tomar decisiones en caliente, ha decidido confiar en Valverde y planificar el próximo curso con el técnico azulgrana, un entrenador que ha dado al Barça dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España desde que llegó a la entidad.

Rodrygo será presentado el martes en el Bernabéu

La tercera incorporación del Real Madrid se pondrá la playera por primera vez.

En Barcelona niegan la llegada de Griezmann

En España dan por hecho el traspaso del francés con los blaugranas.

Real Madrid ficha al "Messi japonés"

El joven nipón Takefusa Kubo fue anunciado como nuevo jugador merengue. Jugará en el Castilla

No me considero un galáctico, aún no: Hazard

Hazard confesó que cumple su sueño de llegar al Real Madrid

NOTICIAS
<