Pérez no suma en el GP de Austria que se lleva Verstappen

Foto: AFP

El holandés Max Verstappen logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria luego de una mala salida y una brillante remontada, aunque su victoria tuvo que ser confirmada después por los comisarios de carrera.

La maniobra de Verstappen para adelantar al ‘poleman’ monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a dos vueltas para el final, fue investigada por los comisarios, que juzgaron que el holandés no había empujado al piloto de la Scuderia italiana y decidieron no penalizarlo.

El recuerdo de “el único haitiano en el área”

«A la salida de la curva, hubo un contacto entre los dos autos. Teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias, no consideramos que uno de los dos pilotos fuera responsable plenamente (de ese incidente) o de manera predominante. Consideramos que es un incidente de carrera», señalaron.

Tan solo 2 segundos y 724 milésimas separaron a ambos pilotos. Por tanto, una penalización de 5 segundos habría privado al piloto de Red Bull de su primera victoria de la temporada y la sexta de su carrera, lograda en el país de su equipo y delante de más de 20.000 aficionados vestidos de naranja.

Segundo en la parrilla de salida a la par que Leclerc, Verstappen protagonizó una mala salida y cayó a la séptima posición tras la primera vuelta.

El holandés fue remontando gracias a un paso por boxes más tardío que el de sus oponentes, lo que le permitió disponer de unos neumáticos menos desgastados al final de la carrera.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio. Tercero tanto en la parrilla de salida como al final, Bottas tuvo que ralentizar su ritmo en los últimos kilómetros para preservar su sobrecalentado motor.

Aún así quedó mejor que su compañero y vigente campeón, Lewis Hamilton, quinto en la carrera pero líder del Mundial con una ventaja de 31 puntos sobre Bottas y 71 sobre Verstappen, que adelanta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

«Conejo» Pérez habló sobre su futuro en el futbol

— Clasificación del Gran Premio de Austria, novena manga del Mundial de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring (4,318 km), en Spielberg:

1. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) los 306,452 km en 1h22:01.822

2. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.724

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 18.960

4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 19.610

5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 22.805

6. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 1 vuelta

7. Pierre Gasly (FRA/Red Bull-Honda) a 1 vuelta

8. Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 1 vuelta

9. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 1 vuelta

10. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 1 vuelta

11. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 1 vuelta

'Checo' Pérez está por delante de las expectativas: Jefe de Red Bull

Christian Horner aseguró que sabían de la capacidad del piloto mexicano, pero los ha sorprendido

Mateo García se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar el Super One Series

'Mateo Driver' se subió al podio el pasado domingo en Reino Unido con el primer lugar en el Bambino C50 Nueva Era Ronda 2

Canelo felicitó a Checo por su triunfo en Azerbaiyán

La máxima estrella del boxeo se sumó las felicitaciones al piloto tapatío

Memo Rojas hizo espectacular remontada en el European Le Mans Series

El mexicano terminó el cuarta posición, después de iniciar en décimo

NOTICIAS
<