Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2019 - 15:40

┃ ESTO en línea

joaomaleck

Foto: Cortesía

Cuando parecía que el futbolista Joao Maleck iba a ir a la prisión por un accidente que causó y provocó la muerte de dos personas, parece que esto puede cambiar debido a una situación imprevista.

Hace unos días, el ex jugador del Porto fue sentenciado a prisión preventiva con la finalidad de la investigación que se hace; sin embargo, por posibles pruebas alteradas, el joven de 20 años podría quedar en libertad.

El ex-subsecretario de la Seguridad Pública de la Ciudad de México, Gabriel Regino comentó lo siguiente: “Si la Fiscalía no realizó los procesos adecuados durante las primeras investigaciones del accidente, estaríamos en una situación de incompetencia de los servidores públicos o corrupción”.

También comentó que las pruebas pudieron ser alteradas, por ejemplo, la del consumo del alcohol, esto por la lentitud en que se manejó toda esta situación.

El copiloto de Maleck también era futbolista

José Eduardo Márquez García, es el nombre del acompañante de Joao en el accidente que dejó sin vida a dos personas.

El joven apenas tiene 18 años de edad y formaba parte de Centro Europeo de Futbol CEFUT y Diseño, de la Tercera División de México; sin embargo, fue dado de baja un día después de lo sucedido en Jalisco.

“Hace tres semanas, él dejó de pertenecer aquí a CEFUT, se le habló de nuestra intención de que ya no entraba en planes para el siguiente torneo que inicia en septiembre a la tercera división”, dijo en entrevista para Milenio, Andrés Sánchez, director del CEFUT.

A pesar de lo que dijo, Sánchez también asegura que no fue dado de baja por la situación que vivió el pasado mes de junio, sino por no cumplir con las expectativas en el club.

“La verdad ni siquiera estaba enterado de que él era amigo de Joao Maleck y de que estuvo en el accidente, ahorita me vengo enterando de eso”, contó a la fuente antes citada.

EL OCCIDENTAL: FAMILIARES DE FERNANDA NO QUIEREN ACUERDO POR INDEMNIZACIÓN

Román Ortega

GUADALAJARA, JAL. (OEM-INFOMEX) Familiares de María Fernanda Peña, quien falleció el 23 de junio junto a su esposo Alejandro Castro, en el accidente automovilístico provocado por el futbolista Joao Maleck, señalan al futbolista de tercera división Eduardo Márquez, de 18 años, como acompañante de Maleck al momento del choque.

Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda, asegura que el acompañante está localizable y no ha sido citado por la fiscalía; además le pide que se presenta a declarar sobre lo ocurrido.

“Sí efectivamente. Esta persona, Eduardo Márquez, lo tenemos ubicado, lo exhorto a él y a su familia, para que se aclare la verdad. Este sujeto y Joao Maleck iba en un estado de ebriedad total. Tenemos perfectamente ubicado dónde se encuentra”.

Agregó que ya se comunicaron con ella del Instituto de Justicia Alternativa para llegar a un acuerdo económico con el jugador; sin embargo, dejó en claro que no le interesa llegar a un arreglo con el futbolista.

“Sí se han comunicado conmigo, pero la vida de mi hija no tiene precio, ni aunque me dieran mil millones. La vida de mi hija no tiene precio”.

El pasado 29 de junio el Juez de Control vinculó a proceso penal al futbolista Joao Maleck por el delito de homicidio culposo, en agravio de María Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro.

Sin embargo a petición de la defensa, suspendió el proceso por 30 días y giró un oficio al Instituto de Justicia Alternativa para que cita las partes y puedan llegar a un acuerdo en la reparación del daño.

Ancelotti prefiere al “Chucky” sobre Icardi

Cruz Azul negocia por Cavallini, pero…