Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, julio 2019 - 8:43

┃ EFE

nota-futi-abreu

El futbolista uruguayo Sebastián Abreu sorprendió la pasada semana al anunciar su fichaje por el Boston River, del fútbol de su país, tras una trayectoria récord que incluye, a sus 42 años, 30 equipos entre los que figuran River Plate o San Lorenzo, de Argentina, o Deportivo de La Coruña, de España.

‘El Loco’, que picó el penalti decisivo ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010 que puso a Uruguay en semifinales, probablemente debutará en dos semanas en el Torneo Intermedio, si no lo hace antes por la urgencia de su club (pelea por no descender), pero recibió a Efe en la cancha de Rentistas, donde ahora se entrena, para hablar sobre su carrera, la selección y otros muchos asuntos.

P: ¿Te gustaría ser seleccionador de Uruguay?

R: Todo entrenador que está en el fútbol uruguayo, que está en la A, la B, la C, tiene ese sueño. Todo entrenador que arranca sueña con progresar, entrenar equipos buenos y tener la ‘chance’ de entrenar la selección. Y no escapa a mis sueños, a mi deseo, ser entrenador de la selección. Salvo excepciones como la de (Lionel) Scaloni (seleccionador de Argentina), necesitas un recorrido. Normalmente tiene que tener un recorrido para que te visualicen y vean que puedes entrenar la selección.

P: Pensemos en este sueño: el Mundial 2030 se juega en Uruguay y Abreu es seleccionador. ¿Puedes visualizarlo?

R: (Sonríe) El sueño puede estar porque tomando la edad que voy a tener y los años de estar dirigiendo es un tiempo importante como de experiencia, de respaldo, para poder ser elegido seleccionador. En ese aspecto está acorde a lo que te comento. Una cosa es el sueño, otra es la edad que voy a tener y otra es la realidad, cuál ha sido la trayectoria para respaldar esa posibilidad.

Si siguiera en México no tendría chances en selección: Volpi

Vergara pidió ayuda a Jesús Martínez