Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2020 - 8:29

┃ Alejandro Alfaro

Miguel-Herrera-piojo

Hoy, cuando las Águilas reciban a Atlas en el estadio Azteca, Miguel Herrera cumplirá sus primeros 200 juegos de Liga MX en el banquillo emplumado, cifra que empezó a fraguar desde la primera vez que puso un pie en el Nido, en el ya lejano 2012.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Parece que cada año que pasa, la historia entre Miguel Herrera y América escribe un nuevo capítulo. Y es que sin ser un azulcrema de cuna, el Piojo se ha arraigado entre el americanismo como un referente en la época moderna, cosa que no ha sido obra de la casualidad; los títulos conseguidos en sus dos etapas, así como sus números, avalan al timonel emplumado, que este sábado impondrá una nueva marca personal.

Este dato no pasó desapercibido para el director técnico crema, quien se dijo gustoso de sumar nuevos registros con el club.

“Me agrada y me ilusiona estar en un club tan importante; el más grande de México, el que más afición tiene. Te ilusiona estar en los números relevantes de un equipo importante. Hay que agradecer a los muchachos que me dejan estar acá, bajo el resultado de ellos; contento de sumar más estadística para la gente que le gusta llevarla, y agradecido con mi cuerpo técnico, los muchachos y las directivas que confían en nuestro proyecto”, comentó.

Hablar de Miguel es referirse a uno de los entrenadores más exitosos que ha tenido la institución a lo largo de su historia. Dos Ligas, un Campeón de Campeones y una Copa MX es el saldo de lo que ha llevado a las vitrinas de Coapa; además, suele tener a su equipo en la parte alta de la clasificación general con un promedio de puntos que rebasa las 30 unidades por torneo.

Miguel Herrera confía en Memo Ochoa

En lo que a Liguilla respecta, América siempre alcanza como mínimo las semifinales de la mano de Miguel Herrera. Son nueve temporadas completas las que tiene al mando del club y ha alcanzado la antesala de la final en todas. Ya ahí, avanzó a la final cuatro veces y se coronó como campeón en un par de ellas.

VA POR CENTENARIO LIGUERO

El compromiso contra los rojinegros no solamente representará el bicentenario de partidos en Liga MX de Miguel Herrera con América, también es la oportunidad para que él alcance su centenario de victorias en compromisos correspondientes a Liga y Liguilla.

En estos momentos, el Piojo puede presumir que de sus 199 cotejos ligueros con los cremas ha ganado 99, empatado 56 y perdido 44.

De tal forma, vencer a La Academia le permitiría añadir un punto más a su vasto currículum como técnico de América.

Hecho a la medida de la institución por su personalidad y forma de concebir el futbol, Miguel Herrera se llevará hoy a casa un nuevo registro. Las letras de su nombre cada vez dejan una huella más profunda en la historia de un club que encumbra a unos y sepulta a otros, pero que para el Piojo ha sido la palestra perfecta en su carrera como director técnico.

TÉCNICOS AMERICANISTAS CON MÁS JUEGOS DE LIGA

 

TÉCNICO      PARTIDOS

José Antonio Roca     250

Carlos Reinoso           221

Miguel Herrera           199