Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2020 - 13:05

┃ ESTO en línea

Javier-Aguirre-America

Fotos: Mexsport

El andar de Javier Aguirre como futbolista profesional tuvo lugar a finales de la década de los 70’s con América, equipo con el que a la postre se coronaría como campeón de Liga.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A raíz de eso, al Vasco se le ha señalado de ser partidario de las Águilas; sin embargo, el propio director técnico negó que esta versión sea cierta, incluso confesó que de chico no tenía preferencia por ningún club y muy joven fue buscado por las Águilas.

“Cuenta la leyenda que era americanista, pero lo he negado siempre. Mis padres venían de España y había un solo jugador español en aquel entonces; Florentino López, el portero de Toluca, pero yo con los cuates no recuerdo que tuviera algún equipo. Luego me buscó el América y ya con 16 años formé parte de la familia del América“, comentó en entrevista con TUDN.

El deporte seguirá esperando

Uno de los momentos más icónicos de Aguirre como jugador fue durante la final de la temporada 83-84, en la que los azulcremas le ganaron la final a Chivas. Javier fue uno de los anotadores ese día y recordó que sus seres queridos lo vieron desde el estadio Azteca.

“Estaba mi esposa en un palco y ese día habían venido mis padres. Ese gol me llenó de alegría”, cerró.

A DESTACAR

De todos los equipos con los que el Vasco militó, América fue con el que hizo más goles. Fueron 32 los tantos que convirtió en dos etapas, una de un año y otra de cuatro.