Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2020 - 15:50

┃ Brian Sales

collage

 

POR BRIAN SALES

A lo largo de los años sólo existe un videojuego de futbol que logra viciar a millones de personas alrededor del mundo. Nació hace muchos años, vivió momentos negros, pero hoy roza la gloria como el número uno de su género, que es simulador de deporte. Todos, alguna vez en la vida, pasan tiempo de calidad frente a la consola, pero sin saber que ya tiene 27 años de existencia, con todo y sus altibajos.

El videojuego FIFA inició en el año 1993, con FIFA 94, porque siempre manejan el anacronismo. En ese entonces se llamaba FIFA International Soccer, con futbolistas como Platt y Gullit en la portada. Lo que hoy parece una obligación, por aquellos años era una revolución ante los ojos de todo humano futbolero. El slogan de “The best console football can get”, que significa “el mejor videojuego que puedes tener”, se estrenó para el FIFA 95. Y sí, la saga tuvo el dominio y el reino como simulador de futbol.

Así será el torneo de FIFA de la Liga MX 

La primera entrega sólo tenía selecciones nacionales, pero el 95 ya sumó a algunos clubes, lo que fue la sensación. Ya para la entrega de FIFA 96, lo que sorprendió a todos es que dejaron atrás los gráficos 2D y pasaron a los 3D. Junto con el FIFA 97 vino la primera versión para PSX, lo que le dio un giro arrollador ante cualquier rival directo rumbo a los años posteriores.

Una nueva hora llegó con FIFA 98: Road to World Cup, título que adoptó una nueva faceta que le duró hasta el año 2002. Fue aquí cuando la compañía decidió entregar portadas distintas dependiendo del país al que se refiera. Dicha entrega quedó en el corazón de todos los gamers, quienes se fascinaron al poder llevar a una selección desde cero, hasta la Final del Mundial.

La liga mexicana apreció con FIFA Football 2005, con la portada de Oswaldo Sánchez, arquero de Chivas, en ese momento, que generó sensación en el territorio nacional. Ahí fue donde Electronic Arts, creadora del juego, se dio cuenta del gran mercado que tenían en México.

LA CRISIS DEL PES

No todo podía ser un camino de rosas. En el mercado apareció un serio candidato para destronar al FIFA. Desde el título de FIFA 06, hasta FIFA 09, no hubo grandes cambios que frenaran la novedad que representó el PES. El título histórico vivía sus momentos más negros frente a su competidor. Todo lo que sube tiene que bajar, y viceversa. PES cayó en el limbo en el que una vez se sumergió FIFA, pero este último supo salir y revolucionarse por completo. Fue de nueva cuenta un juego del Mundial el que le dio al vida a ES Sports. FIFA 10: Road To The World Cup inició la mudanza de los jugadores de PES hacia el título de Electronic Arts. 

Equipos definen participantes para eLiga MX

A partir de ese momento, FIFA barrió en todos sus títulos posteriores a su competencia. Logró sumar el método Ultimate Team, que hoy recibe demasiadas críticas, pero en su momento jugó un papel trascendental en la competencia por el trono.

Actualmente, FIFA se posiciona como el mejor simulador de futbol, aunque para los gamers que son partidarios de jugar en línea, resulta un dolor de cabeza la falta de servidores en muchas regiones del mundo, como en México, lo que produce una jugabilidad complicada.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ