Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2020 - 17:46

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-04-12 a la(s) 17.41.05

POR ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Sí habrá reducción en los sueldos de quienes integran el Atlético de San Luis, según lo confirmó en una videoconferencia el presidente del Club, el español Juan Alberto Marrero, quien se recuperar en su domicilio al dar positivo a coronavirus.

“Nosotros hemos acordado tanto con jugadores, cuerpo técnico y personal de confianza tener una reducción salarial (70% de acuerdo a lo que perciba cada uno), la misma que se hizo en Atlético de Madrid pues seguimos la política de ellos porque dependemos de lo que nos marquen ya que son los dueños, y nosotros no somos un club autosuficiente.

Sin embargo, agradezco a todos que hayan aceptado de buena manera esta medida de bajar los pagos, que a nadie le gusta eso, pero por solidaridad lo hicieron y les reconozco”, agregó.

Cruz Azul merece campeonato: Édgar Méndez 

Y anunció que si el torneo Clausura 2020 se reanuda y se juega durante el mes de junio, “a todo el plantel se le pagará ese mes, aunque sus contratos hayan finalizado el último día de mayo, con el fin de que recuperen algo de dinero de la reducción que les estamos haciendo durante la inactividad que ya no es recuperable. Eso ya está acordado con todos ellos y aceptado mediante documento”.

En otro tema, en cuanto a los contratos y préstamos de jugadores, nacionales y extranjeros que se vencen a fines de mayo, Marrero Díaz explicó.

“Con relación a nuestros jugadores, la fecha de finalización de contrato es el último día de mayo; en cuanto a los extranjeros FIFA ha dicho que buscará que los equipos prolonguen los contratos de los jugadores hasta que finalicen los actuales torneos o se anuncien que se cancelan. De los jugadores nacionales, pues ya lo platicaremos seguramente en próxima videoconferencia los presidentes de los equipos, pues aún tenemos tiempo para resolver eso”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ