Colocan cubrebocas a estatua de Maradona en Argentina

La estatua de Diego Maradona que está emplazada en Buenos Aires a pocos metros del estadio en el que debutó luce desde este miércoles una mascarilla para concienciar sobre la importancia del uso de los tapabocas para evitar la propagación del coronavirus.

La estatua, inaugurada en octubre de 2018, fue esculpida por el artista plástico Jorge Martínez y tiene cuatro metros de altura.

La figura del campeón del mundo en México 1986, que lleva una pelota de fútbol pegada a la pierna izquierda y está a pocos metros del estadio Diego Armando Maradona, tiene ahora una mascarilla blanca.

 ¿Qué medidas tomar si viajo en bici? 
César Pérez, impulsor de la estatua y el responsable de colocarle el tapabocas, explicó a Efe que el fin es «concientizar a la población argentina y mundial» y «dar un mensaje de paz y de esperanza en estos momentos de pandemia por el coronavirus».

El uso de mascarillas es obligatorio en la ciudad de Buenos Aires y en varios sectores de Argentina, donde rige una cuarentena al menos hasta el 26 de abril. Esta semana la mayoría de las estatuas emplazadas por el Gobierno de Buenos Aires aparecieron con mascarillas como parte de una campaña para concienciar a los habitantes sobe la importancia de su uso para evitar la expansión del cornavirus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Balón de Oro: Cristiano Ronaldo explota contra France Football

El portugués se fue con todo sobre Pascal Ferré redactor en jefe de la revista France Football

Liga MX: Las semifinales, un suplicio para el Atlas

La ante sala a la final ha sido el peor de sus tormentos y desilusiones en siete décadas

Liga MX: Toluca cesa a Hernán Cristante

Los Diablos Rojos agradecieron a Cristante el compromiso mostrado al frente del club

Messi merecía el Balón de Oro: Te decimos las razones

El hecho de que Lionel Messi haya ganado su séptimo Balón de Oro no dejó contentos a todos

NOTICIAS