Los jugadores del Ascenso MX no están solos

POR JAVIER JUÁREZ

 

De a poco, pero llega el respaldo para los jugadores de ascenso a través de redes sociales. La idea de extinguir a la segunda categoría no le gustó a nadie.

La nueva Liga de Desarrollo puede traer desempleo masivo  

Todos los posibles afectados comenzaron a manifestarse en las redes desde el lunes, sin embargo, el apoyo de los jugadores de primera división, era nulo. José Juan Macías e Isaac Brizuela fueron de los primeros jugadores en ponerse del lado de sus colegas, pero Míchel potenció todo.

El técnico auriazul puso: “Piensen en sus familias y en sus aficionados. La Liga de Ascenso también es nuestra”, acompañado del hashtag #YOSOYDEASCENSO.


Enseguida Efraín Velarde subió a su cuenta de Twitter: “Prescindir de una categoría elemental en cualquier sana competencia de futbol de alto nivel, no ayudará a crecer. Y menos cuando es el modus vivendi de muchos jugadores y muchas personas. Solidaridad total con mis compañeros de profesión de la Liga de Ascenso”, escribió el jugador de Monarcas.


Isaac Romo se limitó a poner el #YOSOYDEASCENSO, junto con la imagen que hicieron viral los jugadores de la segunda categoría a inicios de semana. El jugador de Cruz Azul es hermano de Darío Romo, portero de Correcaminos.

El respaldo en las redes también llegó desde Qatar, Héctor Moreno puso: “Mi apoyo total a todos los que están sufriendo esta decisión que solo daña al futbol Mexicano. Y por consecuencia a futbolistas, entrenadores, aficiones, utileros, masajistas y sobre todo familias”, escribió el jugador del Al-Gharafa, acompañado de hasghtag #SinAscensoNoHayDesarrollo.


Las voces son muchas, días atrás Sebastián Maz a través de ESTO mostró su preocupación por eliminar la segunda categoría. Otros jugadores con pasado exitoso en esa división como Mauro Gerk, también están en contra de suprimir la competencia: “No puede ser que en México hayan quitado la Liga de Ascenso. Piensen en sus jugadores y familia. Apoyo total a sus jugadores”, posteó el ídolo de Gallos Blancos.

Son pocos todavía, pero el peso puede ser más en los próximas horas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tampico Madero comenzó pruebas médicas

Jaiba Brava está a la espera de que autoricen el comienzo de su pretemporada

Zacatepec ocuparía la plaza de Morelia

Este rumor apareció luego que entregaron a José Luis Higuera las instalaciones del estadio Morelos

Equipos del Ascenso han sido ninguneados: Presidente de UDG

Alberto Castellanos habló sobre que no saben mucho sobre la nueva liga

Omar Bravo se despide de Leones Negros

El mochiteco pone fin a su etapa como futbolista profesional

NOTICIAS