En Taiwan arranca el Softbol Femenil

Taichung, Taiwán.- Bajo la Asociación de Softbol de China Taipei, la Liga de Softbol Femenino Profesional de Taiwán (TPWSL) abrió su quinta temporada el fin de semana, convirtiéndose en la primera liga profesional de softbol en 2020 en abrir su campaña en medio de la pandemia de coronavirus. En el día de apertura se celebraron cinco juegos en el Wanshou Softball Ground de la ciudad de Taichung.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Respetando las directivas del gobierno, todos los juegos se juegan a puerta cerrada hasta nuevo aviso. Sin embargo, los fanáticos del softbol pudieron ver la acción de TPWSL a través de cadenas deportivas, y también por Facebook Live.

Durante la ceremonia de apertura, el vicepresidente de la Legislatura Chi-Chang Tsai declaró: “Estamos muy orgullosos del hecho de que nuestra temporada de softbol está en marcha después de nuestra temporada de beisbol [CPBL] mientras que todos los eventos deportivos en el mundo se están deteniendo debido al coronavirus. Este es el primer lanzamiento de una temporada de softbol en el mundo «.

Las ligas profesionales en Taiwán están en marcha sin fanáticos en los estadios. La Liga de Beisbol Profesional de China (CPBL), la liga deportiva más importante de la isla, fue la primera liga profesional de beisbol del mundo en abrir su temporada 2020. Taiwan Football Premier League y Taiwan Super Basketball League también han lanzado sus temporadas a puerta cerrada.

El segundo día de competencia del TPWSL se transmitió en vivo en el canal de YouTube de la liga.

La primera mitad de la temporada regular TPWSL 2020 durará hasta el 21 de junio, con los primeros 40 juegos de la campaña. La segunda mitad de la temporada tendrá lugar del 8 de agosto al 11 de octubre, completando los 80 juegos programados.

OCHOA REENCONTRÓ LA FORMA EN AMÉRICA

Durante la inauguración, el alcalde de la ciudad de Taichung, Shiow-Yen Lu, , declaró que “el hecho de que podamos abrir la temporada de softbol en Taichung refleja el sólido logro que hemos logrado en la prevención de la pandemia. También quiero señalar que el lanzamiento de la temporada de softbol es una demostración de nuestra búsqueda continua de la igualdad de género en los deportes «.

En el juego de apertura de 2020 TPWSL, los campeones defensores New Century Hornets vinieron por detrás para derrotar a XinLi Wang Lions, 9-8, para llevarse la primera victoria de la temporada.
La TPWSL jugó su primera temporada en 2016, con cuatro equipos. / WBSC

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

¿Qué jugadores podrían entrar al Salón de la Fama de MLB en 2022?

La papeleta para llegar a Cooperstown cuenta con grandes nombres rumbo a 2022

MLB: Cleveland Guardians, el nuevo nombre de los Indians

Después de mucha polémica por términos raciales para algunas, personas. el equipo termino por cambiar de identidad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS