Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2020 - 11:33

┃ Javier Juárez

Elias-Hernandez

Foto: Mexsport

El Patrullero hace sonar las sirenas como antes, Elías Hernández es en lo que ha transcurrido del Clausura 2020 el jugador que más participa en el ataque, el volante celeste dribla, marca y asiste, todo esto a sus 32 años, las lesiones lo han dejado de fastidiar y su desempeño en el campo es muy alto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La mejor época de Elías fue con León, con los esmeraldas ganó el Apertura 2013 y Clausura 2014, fue el mejor aliado de Mauro Boselli, el Matador no tuviera tantos goles sin los centros del Patrullero, sin embargo, actualmente tomó otro impulso.

Hernández tiene cuatro goles en el campeonato, tres de fuera del área, Atlas, Santos y Toluca fueron los que sufrieron los proyectiles de Elías, el otro fue un tiro dentro del área a Morelia en la jornada 8.

Pero eso no es todo, el Patrullero está intratable en lo que mejor sabe hacer, encarar y centrar.

Según datos del Centro de Innovación Tecnológica, Elías tiene 22 encares positivos, pocos lo pueden frenar, 28 centros, muchos de esos rematados por Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez y 34 tiros a la portería.

Hernández utiliza su velocidad, se crea espacios y no dura en disparar.

El Patrullero también tiene 9 balones recuperados en el área rival, ese dato revela que la Máquina presiona a sus contrincantes desde la salida.

Elías, como quedó evidenciado, es un engrane principal para que Cruz Azul sea líder y el equipo con la mejor ofensiva de la competencia, la Máquina tienen 24 goles, uno más que el León.

OCHOA REENCONTRÓ LA FORMA EN AMÉRICA

Hernández acumula 878 minutos jugados, es decir, el 97 por ciento del total. El motor de la locomotora azul es él.

En su cuarto torneo como cementero, Hernández espera pesar más, hasta ahora con la playera de la Máquina el moreliano tiene 17 celebraciones.

LOS GOLES DE ELÍAS
Juego Jornada
Cruz Azul 1-2 Atlas 1
Cruz Azul 3-0 Santos 3
Toluca 3-3 Cruz Azul 4
Morelia 2-4 Cruz Azul 8

28
centros

22
mano a mano ganados

17
Goles con la playera de Cruz Azul