González China quiere ser parte del Atlético Veracruz de LBM

Foto: Mexsport

El balón volverá a rodar en el Puerto Jarocho. Tras la desafiliación de los Tiburones Rojos de la Liga MX en diciembre pasado, el ambiente en una de las plazas más futboleras de nuestro país ha sido melancólico y triste, sin emociones, pero eso está próximo a cambiar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) será la alternativa perfecta para todos los aficionados de la región y traerá consigo a un equipo que los representará. Sólo falta el papeleo correspondiente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, la inclusión del Atlético Veracruz está muy cerca.

Uno de los nombres que ha sonado muy fuerte para formar parte del proyecto es José Luis González China, un hombre con el corazón 100% veracruzano, quien compartió con el Diario de los Deportistas su deseo de ver concretado dicho proyecto y ser uno de los responsables activos del regreso del futbol a la ciudad que tanto quiere y donde ha recibido un sinfín de aprecio.

«A mí me encanta el futbol, mientras sea con el objetivo de apoyar a todos esos jóvenes con mucho talento, a mí me encantaría participar. Si se llegara a concretar el proyecto y yo pudiera ser parte de él, claro que me encantaría estar ayudando. He tenido acercamientos, afortunadamente me han considerado, ojalá, Dios quiera se pueda concretar y pueda estar en el proyecto», expresó con alegría y esperanza.

José Luis formó parte de la escuadra veracruzana, antes de que esta desapareciera de forma definitiva, en las categorías inferiores como auxiliar técnico. Con gran humildad, él no se olvida de sus pupilos y espera que la nueva Liga sea una gran escaparate para todos ellos.

«Sí es muy positiva, porque faltan espacios. Hay muchos jóvenes, demasiado talento, que por la falta de oportunidades quedan fuera. Esta Liga sería una alternativa para todos ellos que tienen la necesidad y los deseos de jugar», expresó.

«La Liga Balompié tiene todavía muchas incógnitas, es una Liga que empieza a tomar fuerza. Suena Interesante, sería una gran opción para muchos jóvenes, yo todavía la veo con muchas dudas que ojalá se puedan resolver», añadió.

El deseo de González China es muy grande y no quita el dedo del renglón en que en algún futuro, Veracruz sea representado tanto en la Liga Balompie como en la Liga MX. Eso sería lo ideal para él. «Ojalá en un futuro pueda regresar el futbol de Primera División y puedan estar las dos, hay mucho talento y capacidad para albergar las dos ligas acá, obviamente con una mejor administración y un buen soporte», cerró.

FUE CASO SOSPECHOSO DE COVID-19

José Luis González China actualmente radica en Veracruz, un lugar donde han sido diagnosticados más de 1500 casos de Covid-19. El exfutbolista, de 53 años, y que formó parte de equipos como Atlante, León y de los propios Tiburones Rojos, reveló a ESTO que hace algunas semanas sufrió por la pandemia. Hoy, completamente recuperado, dio su versión de cómo fue su situación.

«Tuve algunos problemitas de salud que parecía que era el coronavirus, pero nunca me realicé la prueba, me etiquetaron como caso sospechoso, tuve algunos síntomas leves, pero no soy parte de la estadística. Ya estoy mucho mejor de salud, gracias a Dios», admitió.

Entidades que hoy podrían tener actividades deportivas

Asimismo aseveró que el confinamiento que ha originado el brote del virus en México, ha sido difícil, pero espera que pronto todo vuelva a la normalidad.

«Es difícil porque todos los días andaba con varios proyectos, con los jóvenes trabajando, y de repente nos mandan al encierro, pero estamos conscientes de la situación delicada que se vive. Hay que entender esa parte y colaborar para que esto termine lo más rápido posible», dijo.

«Las conclusiones que se podrán sacar de todo esto es que vamos a entender que hay cosas más importantes que lo material, como lo es la salud, la familia, estar más unidos, estábamos viviendo tiempos donde dejábamos de lado cosas importantes y hoy que estamos encerrados me he dado cuenta lo difícil que estar lejos de todos, no poder disfrutar con ellos, se llegará a valorar más la vida, se puede vivir con menos y ser feliz», remató.

Miguel Herrera agradeció que quitaran regla de gol de visita

El director técnico de Tigres aseguró que este criterio eliminaba los méritos hechos a lo largo del torneo

México derrota a Canadá en el primer juego amistoso

Stephany Mayor y Alicia Cervantes hicieron las anotaciones, pero Itzel González fue la gran figura del Tricolor

América vs Pumas: 5 goles que quedaron en la historia del clásico | Video

Este sábado, las Águilas y los Universitarios se juegan el pase a semifinales en la cancha del estadio Azteca

Entrenador de Canelo donará millonada por goles de Atlas

Eddy Reynoso publicó en sus redes sociales que buscará apoyar a niños con cáncer

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS