Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2020 - 13:09

┃ Brian Sales

Pumas

Foto: Mexsport

Si bien Pumas arrastró una mala racha antes de a pausa por el coronavirus, hay algo en lo que nadie le ganó: el esfuerzo físico. Míchel y sus pupilos se destacaron por ser el equipo que más kilómetros recorrió en cada uno de sus cotejos. El aspecto físico fue la clave del equipo felino, aunque los resultados no acompañaron las últimas fechas.

Quintana, Mozo, Mayorga y Vásquez levantan la mano

En la fecha dos del Clausura 2020, ante los Bravos de Juárez, Pumas sumó un total de 10 mil 615 kilómetros recorridos por todos los elementos que intervinieron en la cancha, por los 9 mil 534 de los fronterizos. En la derrota de la séptima fecha, ante Monarcas Morelia, la situación fue más reñida: los felinos contabilizaron 9 mil 983 kilómetros recorridos, por los 9 mil 877 de los purépechas. Tan solo en su más reciente encuentro, frente a Tigres, contabilizó una de sus cifras más altas: 10 mil 612 kilómetros, aunque en los tres cotejos la victoria quedó lejana.

El buen paso que los universitarios tuvieron al inicio fueron, en gran parte, por Favio Álvarez y Pablo Barrera. El argentino es el elemento que mejor promedio de distancia ha recorrido, con 11.3 kilómetros por encuentro. También, el jugador argentino es el que mejor ritmo tiene acumulados. Por su parte, el canterano experimentado es el veterano con más sprints en zona ofensiva, con 26 por partido, y es el que más distancia a mayor velocidad ha recorrido.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por otra parte, Juan Pablo Vigón es el futbolista de Pumas que más promedia, con 7.6 km/h, en cada 90 minutos en la cancha. Así, bajo las órdenes de Míchel González, el cuadro felino es que mayor desgaste físico ha acumulado a lo largo del Clausura 2020, potenciando su capacidad para obtener positivos resultados, según los análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC).

Los felinos culminaron, hasta antes de la pausa, en la sexta posición, con 15 puntos, gracias al saldo de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.