Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2020 - 18:36

┃ Héctor Reyes

ana-guevara

Será llamada a comparecer Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, luego de la negativa de reunirse con la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados para conocer el destino que ha tenido el presupuesto, con el propósito de aclarar los diversos escándalos de corrupción de los que ha sido objeto. Durante la primera reunión de trabajo virtual de esta Comisión, su titular Ernesto Vargas apoyó la iniciativa propuesta por los diputados Alan Falomir, Erik Morales y Martha Elena García, que solicita que Ana Gabriela comparezca.

Ernesto Vargas, hizo un recuento de los señalamientos de posibles desvíos de recursos por más de 50 millones de pesos que no se han podido solventar, porque las observaciones de la Secretaria de la Función Pública se realizaron con facturas falsas, documentación apócrifa y “todo deberá finalizar con una sanción de los funcionarios de la CONADE, ya sea administrativa o penal”, acotó.

“Porque estamos hablando de peculado, porque han sido cómplices funcionarios de la Conade, y eso que solamente se auditó la mitad del año 2019, cuyo monto supera los 50 millones de pesos, no es cosa menor”, apunto el diputado, tras mencionar que también se detectaron malos manejos en el capítulo 3000, partida que en el 2019  etiquetó 70 millones de pesos para la contratación de más de 300 puestos de trabajo, de los cuales se detectaron al menos 70 personas irregulares.

 

Citó una vez más el subdirector Israel Benítez, quien ya tuvo un proceso legal en Veracruz, Arturo Contreras, director de alto rendimiento, Carlos Ramírez, director del FODEPAR, así como la mano derecha de Ana Guevara, Sergio Monroy, involucrado en el Fondo y relacionado con el capítulo 3000. Además Sergio Monroy abrió una empresa con prestanombres que otorgó un contrato directo por de 1.4 millones de pesos.

Ex propietario de Lobos BUAP adeuda 270 mdp a la universidad

“De todo esto se tienen los documentos, hay audios, hay denuncias nuevas ante la Función Pública”, externo Vargas Contreras, tras apuntar que Ana Guevara tiene derecho a defenderse, sin embargo no  los ha recibido en sus oficinas a diputados y funcionarios de diversos niveles. También será llamado Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, apunto.

“Este gobierno es quien la investiga  y que dice que el daño está hecho, está consumado; es bien sabido que Filiberto Otero, quien es el titular interno de control de la CONADE, se los informó ha estado ayudando a la CONADE a solventar las irregularidades, porque este funcionario tiene personas allegadas al capítulo 3000, es grave”, insistió.

Y subrayó el legislador, en el recuento que se ha hecho público y cuenta con los elementos para externar estos señalamientos: “Si realmente se está luchando para que la corrupción se acabe, porque ya no aguantamos más, espero que no quede en el discurso, yo confío en el Presidente, quienes han dañado a este país paguen, porque el problema no es la corrupción sino la impunidad”.

“Ella no nos da la cara, sostiene que es un ataque político o un acto de mala fe, yo no creo que sea por ahí, no creo que ella haya impulsado una causa por la cual alguien se levante en su contra, no hay ninguna lucha para que ella sea blanco de falsos señalamientos, reiteró Ernesto Vargas, con el acuerdo de los 19 legisladores presentes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp