La PGA se encuentra con problemas para su reinicio

PGA Tour volverá a sus actividades en junio, en Texas, pero la asociación se encuentra en problemas de estrategia para reiniciar actividades, debido a que cuenta con jugadores internacionales que residen en el extranjero.

Disney World sería la sede del retorno de la NBA

La situación geográfica y la pandemia del coronavirus complican a la PGA el reinicio de sus actividades de manera normal.

El veterano golfista inglés Lee Westwood destacó esos obstáculos en una entrevista con Golf Channel en la que dijo que participó en los primeros dos eventos, el Charles Schwab Challenge y el RBC Heritage, pero es poco probable que abandone su hogar en el Reino Unido.

Lo anterior por la cuarentena de dos semanas que se requiere de cualquier viajero internacional que llegue a Estados Unidos.

Debido a que Westwood se vería obligado a aislarse durante otras dos semanas al regresar a Europa, dijo que «En este momento no jugaré».

En la misma entrevista comentó que «tendría que salir de mi país dos semanas antes, ponerme en cuarentena, luego jugar los dos torneos, luego volver a casa y ponerme en cuarentena nuevamente».

Consideró que «son seis semanas para dos torneos y, para mí, eso no vale la pena».

Señaló que «tampoco vale la pena correr el riesgo si todos piensan que ese tipo de precauciones deben estar en su lugar. No creo que el golf sea una prioridad en situaciones graves como ésta».

Westwood, de 47 años, 25 veces ganador en el Circuito Europeo que ganó el Campeonato de Abu Dhabi a principios de este año y ocupa el puesto 31 en el mundo, es uno de los aproximadamente 25 jugadores internacionales, según el PGA Tour.

Asimismo hay un número similar de caddies en el extranjero.

Su compatriota, Tommy Fleetwood, también dijo que no volverá a Estados Unidos en el corto plazo porque significaría demasiado tiempo fuera de casa.

Fleetwood está considerando una llegada posterior que le permitiría quedarse para todos los campeonatos importantes y la Copa Ryder.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

¿Qué necesita Abraham Ancer para entrar al top-10 del golf?

El mexicano se declaró listo para enfrentar el Hero World Challenge que se desarrolla en el Albany Golf Club en Bahamas

PGA: Abraham Ancer subió dos posiciones en el ranking mundial de golf

El tamaulipeco se mantiene como el mejor golfista latinoamericano: Carlos Ortiz cayó cuatro lugares

Tiger Woods vuelve a los campos de golf | VIDEO

Tras nueve meses después de su grave accidente de auto, Tiger apareció practicando su swing en un campo de golf

Pelican Women's Championship 2021: Gaby López finaliza sexta; Nelly Korda se lleva el título

La golfista mexicana María Fassi terminó en el puesto 22 del torneo

NOTICIAS