Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2020 - 15:56

┃ Yael Rueda

Santos-Laguna

Santos Laguna es, hasta el momento, el club que más casos de Covid-19 tiene en la Liga MX con un total de 12, situación que fue una sorpresa para los altos mandos de los Laguneros, aseguró José Riestra, director de futbol de Grupo Orlegi, además de negar que los jugadores se hayan reunido en algún momento de la cuarentena.

OFICIAL: El Clausura 2020 es cancelado

“No creo que hayamos adelantado protocolos, compartimos con la gente de Chivas y la Femexfut. Nos sorprendió la noticia de tener 12 casos, teníamos ya pensando esto, estábamos supervisado con los doctores, lo bueno es que los 12 son asintomáticos, haremos la segunda prueba y esperaremos el tiempo que sea necesario para volver a entrenar”, declaró Riestra.

“Quiero ser muy claro, tuvimos una llamada con todos, los 12 casos no tienen nada que ver unos con otros, nunca coincidieron en algún lado o pidieron algo del mismo lugar, Jonathan lo explicó, él tuvo una reunión en su casa y con su familia, el error que comete es haber traído a su casa a este grupo para su cumpleaños, esa podría ser la causa, nunca hubo un convivio entre jugadores, cada uno fue de manera distinta”, agregó.

Ante los rumores que colocaban a Jonathan Orozco como uno de los contagiados, el propio portero aceptó la situación y su culpabilidad, por lo que asumió las consecuencias.

“El tema de Orozco es difícil, cometió un error y lo aceptó, él sabe que se equivocó, hemos llegado a una plática con él, no cambiará la situación y acepta las consecuencias, no hay más que hablar de ese tema, no hay nada”, explicó.

Ante la cancelación del Clausura 2020 ya se habla de un protocolo que los clubes puedan seguir de cara a la siguiente temporada.

“Bonilla lo ha trabajado, en una de las reuniones que tuvimos, Enrique nos hizo esa propuesta, un protocolo a seguir, el gobierno lo tiene muy claro, al final puede ser que se haga en distintos lugares, pero el análisis es el mismo, todos seguiremos el protocolo”, cerró la charla con TUDN.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp