"Fue una decisión congruente": Yon de Luisa

Se impuso lo más sano. Yon de Luisa estuvo de acuerdo en dejar inconcluso el Clausura 2020. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que lo hecho “fue una decisión difícil, pero congruente”.

OFICIAL: El Clausura 2020 es cancelado

Aunque hubo clubes que quisieron regresar a jugar, tras escuchar a la Secretaria de Salud, todos aceptaron la cancelación del torneo: “Fue una decisión unánime como lo dice el comunicado de prensa, se hizo la presentación por parte del presidente y todos los clubes lo apoyaron”, comentó en TUDN.

Yon fue prudente sobre el Apertura 2020: “Se mandarán protocolos y se mandará una propuesta de calendario, sólo eso, ya en días después se tomarán decisiones del próximo campeonato”, indicó.

El Tricolor también sufre, más en lo deportivo que en lo económico: “La selección depende del calendario de la Liga MX y de la FIFA, ahorita nos quedan tres fechas FIFA, las de marzo y junio se cancelaron, la de septiembre también se puede cancelar”, dijo.

El dinero no es problema, los ahorros de la FMF son muchos, pero no eternos: “Afortunadamente la situación financiera de la Federación Mexicana de Futbol es positiva, desde hace varios ciclos mundialistas está estructurada para tener suficientes recursos para operar, pero hay que saber que no son infinitos, si la suspensión de fechas FIFA se mantienen, las arcas se verían muy afectadas”, adelantó.

“Estamos sanos, pero estamos buscando ahorros para mantenernos de forma normal”, recalcó Yon.

El inicio de la eliminatoria mundialista también puede moverse: “Estamos en comunicación con el presidente (Víctor) Montagliani de Concacaf, la posibilidad de tener una eliminatoria planeada como estaba está comprometida, no creo que haya suficientes fechas para lograr la competencia original, recordemos que la Selección iba a jugar el final four en junio, no nada más son las eliminatorias mundialistas, esto afecta al calendario del verano, está la Copa Oro, hay mucho qué definir, no tenemos la información suficiente para tomar decisiones”, cerró De Luisa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Perdimos cuando debimos sacar ventaja: Andrés Lillini

Universidad fue un desastre en CU y el estratega lo reconoció, ya piensan en lso 90 min de la vuelta

Liga MX: altas, bajas y rumores rumbo al Clausura 2022

Consuta todos los movimientos y los posibles bombazos del futbol mexicano

¿Lillini falló en los cambios? Pumas no funcionó ante Atlas

Universidad no encontró el camino ante los rojinegros, la vuelta será el domingo en el Jalisco

Atlas sueña con la final, derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria

Un golazo de Julio Furch le entregó a los rojinegros la ventaja para finiquitarlo todo en el Jalisco

NOTICIAS