Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2020 - 15:05

┃ ESTO

afp

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTO AFP

La empresa que tiene los derechos sobre la Fórmula Uno, Liberty Media, busca tener el mayor número de fechas para esta temporada, así que su primera opción es aumentar el calendario europeo ya que las cosas por Latinoamérica no están del todo bien con la cuestión del Covid-19.
La situación en Canadá, México, Estados Unidos y Brasil con el tema de la pandemia es preocupante y lo que busca la F1 es evitar al máximo los contagios entre la gente involucrada en cada carrera, por lo que estos Grandes Premios no tienen al 100% garantizada su realización.
Los focos rojos se volvieron a encender con la cancelación del Gran Premio de MotoGP de Japón, un país que está mostrando un control total sobre la pandemia, pero que no quiere correr riesgos innecesarios, lo que representa una alerta para la F1. Si hay preocupación ahí, ni qué decir de otros lugares que ni de lejos llegan a los estándares del país del sol naciente.
Aunque la Fórmula Uno se ha asegurado la temporada con un buen calendario europeo, la intención es disputar un gran número de pruebas con las que mitigar la crisis económica que también dentro de la F1 está causando el Covid-19.
Así que no es de extrañarse que Liberty Media esté pensando aumentar el calendario europeo a pesar de haber publicado ya las ocho primeras citas que se extenderán hasta la primera semana de septiembre. La FIA está pensando añadir dos carreras antes de viajar hacia Asia, considerando algunos otros escenarios.
Uno de ellos sería el descarte de última hora de Hockenheim, que se mantuvo en la pugna hasta el último momento, pero que parece que los organizadores solo se plantearon como un sustituto de Silverstone si no conseguían sobreponerse a las restricciones de Reino Unido. Otra posibilidad es la del regreso a Imola, circuito que en los últimos años ha estado pugnando con Monza por ser la sede del Gran Premio de Italia.

Directivo de F1 confía en realización del GP de México
Otra novedad importante es el circuito de Mugello, recinto más habituado a las motos pero que tiene unas infraestructuras de primer nivel y un trazado de lo más interesante. No como Sochi, que se ha postulado como sede para una doble cita, al igual que Austria, Gran Bretaña, y posiblemente, Bahréin.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp