Con la tecnología de Google Traductor

10, junio 2020 - 14:12

┃ Héctor Reyes

OSCAR-SALAZAR-DOS

El subcampeón olímpico de Atenas 2004 y actual entrenador de taekwondo en Egipto con cuatro clasificados olímpicos, Óscar Salazar agradeció a todas las personas que han expresado el apoyo y solidaridad a Reynaldo Salazar, su papá, internado en el Hospital Covid-19 del IMSS instalado en el autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Diego Silveti aceptó participar en la campaña LeEntroMx

Tanto su hija, la también medallista olímpica Iridia Salazar como su esposa Margarita López Lugo han informado sobre la salud de Reynaldo Salazar, ganador del Premio Nacional de Deportes por las medallas olímpicas obtenidas por sus hijos hace 16 años.

“No hay amor o muestra de cariño más grande que dar la vida por alguien más y todos los doctores y doctoras, enfermeros y enfermeras es lo que hacen todos los días. Por esto quiero agradecerles también el que día a día luchen, se entregan y arriesgan sus vidas para ayudar a otras familias, inclusive arriesgando las suyas, mil gracias”, externó el mayor de los cinco hijos del profesor Salazar.

“La condición de su padre aún es delicada, pero está estable y luchando como siempre lo ha hecho, como un guerrero, como una león y un león siempre es un león”, externó Óscar, quien subió a las redes sociales una fotografía en donde recuerda la última pelea que observó de su padre en contra de un rival coreano y por primera vez escuchó al público gritar el nombre de México.

“La primera vez que vi al público emocionarse y apoyar a mi papá, me sentí muy orgulloso de él”, reiteró Salazar Blanco.

“Hoy me siento igual de orgullosos por qué no deja de luchar y de igual forma la familia del taekwondo le brinda una vez más el apoyo y solidaridad a una persona que de verdad ama con todo el corazón este deporte y cómo arte marcial”, escribió conmovido uno de los históricos del taekwondo mexicano.

PARTE MÉDICO DEL ENTRENADOR REYNALDO SALAZAR

“Su estado es delicado, presenta un cuadro de neumonía asociado con Covid-19 y glucosa elevada; se mantiene estable, con oxígeno y una saturación entre 89 y 90%”, Margarita López Lugo, esposa de Reynaldo Salazar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ