Con la tecnología de Google Traductor

30, junio 2020 - 11:27

┃ Guillermo Martínez

Fabiola-Villegas

Con los valores que representa ser deportista de alto rendimiento, la taekwondoín Fabiola Villegas afronta el reto de la pandemia para organizarse y mejorar en su técnica.

Temporada de LMB, cerca de ser cancelada

“Enfrentar este reto de la pandemia ha sido como para todos difícil, el no poder competir o entrenar en las instalaciones necesarias es complicado, pero realmente veo todo esto como una oportunidad para mejorar en mi desempeño y seguir adelante mientras otros tal vez bajen la guardia”.

Cuarto lugar en el Mundial de Manchester 2019, no quita del renglón los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Sigo entrenando como si estuviera en mi día a día con la selección. Trabajo duro para poder conseguir el nivel deseado y claro, con eso poder regresar y obtener los mejores resultados, siguiendo el camino que me llevará hasta conseguir la esperanza que tengo de ir a unos olímpicos y ser parte de la historia de mi país”.

La deportista se siente orgullosa de ser una de las mujeres que se entregan con todo al deporte.

“Pensar de la mujer en el deporte me motiva, ya que las que me han motivado a conseguir mis sueños han sido atletas como Ana Guevara e Iridia Salazar quienes, en lo personal, son las principales inspiraciones que tuve para soñar con unos olímpicos. Admiro el saber que no hay límites o pensar que ser mujer es sinónimo de debilidad, sino todo lo contrario”.

Platicó que ha tenido que sacrificar muchas cosas por dedicarle al cien por ciento al taekwondo.

“Entre otras cosas, dejar mi casa desde muy pequeña e irme a vivir al CNAR para poder ser parte de la selección, así como la elección de mi carrera, estudiando la que estuviera disponible en mis horarios y dejé un lado la que realmente me apasionaba. Además de cambiar la alimentación para adaptarme a las categorías de peso es las que compito y claro, las salidas con amigos y familia”.

Con toda esta madurez que ha adquirido, Fabiola está decidida a enfrentar los retos que vienen.

“Como mujer, los retos no deberían tener complicación. Desgraciadamente la mujer deportista es criticada porque los deportes son para hombres. Durante mi infancia y adolescencia tuve que enfrentarme a ese tipo de críticas, porque este deporte es de contacto y era mal visto”.

Entre sus hobbies está; colección de figuras de acción, es fan del anime, le gusta tocar instrumentos como la batería y el teclado, y es profesora de taekwondo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ