Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2020 - 12:29

┃ Guillermo Martínez

Captura de Pantalla 2020-07-06 a la(s) 12.26.56

 

 

El mexicano, quien ha logrado marcas nacionales y está entre los mejores 100 de los corredores de las grandes distancias, señaló:

“Iba a participar tanto en el medio maratón como en el maratón, lamentablemente se han suspendido y ahora hay que esperar, porque el Espartathlon será hasta el 2021. Afortunadamente, con la cuarentena estoy aún más motivado para seguir en el deporte, pues me doy cuenta que una vida sin ejercicio físico trae consigo consecuencias negativas: enfermedades, depresión, conformismo. El ejercicio físico es la mejor medicina”.

Dijo que ha buscada otras formas para seguir en actividad, para no conformarse de estar en casa.

“Considero que la clave para no desesperarse es buscar actividades que consideres que te ayuden a seguir creciendo como persona, ahora con esta situación se puede leer mucho y tomar cursos en línea. Así que en el ámbito competitivo tendré que esperar hasta el próximo año para evaluar cuál será mi primer ultramaratón”.

No había tiempo suficiente para la organización del Maratón CDMX: INDEPORTE

El 2019 fue un año donde logró excelentes resultados para el país, ya que en la prueba de las 48 horas alcanzó los 328 kilómetros en el ultramaratón de Termas de Río Hondo, Argentina, y dos semanas antes, logró marca nacional en la prueba de 12 horas, con 124 kilómetros, en Uruguay.

Por lo que ahora mira hacia adelante, esperando seguir rompiendo sus propias marcas.

“Todos los días tengo una motivación extra. Gracias a la docencia tengo mucho trabajo, ya que soy profesor de asignatura en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y todo el gremio de profesores hemos tenido que actualizarnos en el ámbito de las herramientas pedagógicas y educativas, para adaptar nuestros cursos a la ‘nueva normalidad’. Cuando vuelva a competir, espero seguir cosechando más triunfos y mejores tiempos”.

Mientras tanto, lleva clases en línea y entrenando en los alrededores de Ciudad Universitaria.

“Mis alumnos de Física Biomédica son los que me motivan. Al menos en mi caso, no he tenido tiempo de aburrirme o frustrarme. Es cierto que no he podido entrenar mucho y lo poco que he realizado es para mantener un poco el estado físico. Con el semáforo en naranja he salido un par de ocasiones a entrenar en Ciudad Universitaria. No queda otra que adaptarnos a las circunstancias y esperar que la situación mejore”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ