Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2020 - 12:29

┃ Guillermo Martínez

nadador

Mientras que en Mission Viejo, Estados Unidos, ya se encuentran entrenando los deportistas, el nadador peninsular Arturo Pérez Vertti espera que abran la frontera para continuar con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Salvador de Alba, listo para el inicio de la Nascar Peak

Oriundo de Ensenada, el atleta se preparaba en la Ciudad de California, pero por la crisis de la pandemia, tuvo que seguir con los entrenamientos en su casa.

“Estaba entrenando en Mission Viejo con el equipo de nadadores, bajo la dirección de Mark Schubert. Nos estábamos preparando para el evento selectivo donde buscaría el pase Olímpico para Tokio, en mayo. Ya habíamos hecho la preparación fuerte y solamente estábamos a dos semanas antes de dicho evento, cuando se pospusieron los Juegos al igual que todas las competencias”.

A finales de marzo estaba programado el Nacional en Cancún, donde buscaría conseguir el boleto al preolímpico que se realizaría en Japón.

“Así que me tuve que venir a la casa para cuidarme y estar en cuarentena. Aquí he hecho trabajo de fuerza y correr, tengo algunos aparatos con lo que trato de mantener la condición física. Acá las albercas están cerradas y no he podido regresar a Mission Viejo porque la frontera sigue cerrada”.

Manifestó que ahora hay muchos competidores que serán grandes rivales a vencer en las aguas abiertas, prueba en la que también competirá en Tokio, además de natación.

“En el Mundial pasado de Corea 2019, vimos a los mejores nadadores de alberca compitiendo en aguas abiertas, pero me encuentro muy motivado, entrenando duro para también ser un gran exponente”.

Pérez Vertti disfruta los entrenamientos, sus aventuras y viajes como deportista y promotor del deporte mexicano a nivel internacional.

“Me gusta lo que hago, disfruto los entrenamientos, así como las competencias. Lo hago más que nada por mérito personal. Quiero estar en Tokio, ya sea en aguas abiertas o en natación en las pruebas de 1500 y 800 metros estilo libre. Para aguas abiertas hay que quedar en los primeros 10 lugares de la Copa del Mundo para clasificar, pero estoy seguro que lo lograré por los tiempos que tengo actualmente”.

Arturo entrena en Mission Viejo al lado de grandes exponentes olímpicos y mundiales como Osama Mellouli, campeón Olímpico en Londres y Beijing. Además de los seleccionados de Estados Unidos, Michael Brinegar y David Heron.

“Los cuatro buscamos nuestro pase a los siguientes Juegos de Tokio, lo cual es una gran oportunidad tenerlos como compañeros porque entre todos aprendemos y avanzamos mejor en nuestra técnica”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ