Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2020 - 11:39

┃ ESTO

basqut

POR HÉCTOR REYES

Un grupo de seleccionados destacados de los años 90 acaba de constituir la Asociación Mexicana de Entrenadores Deportivos de Basquetbol (AMEB), reconocida por la ADEMEBA, un proyecto encaminado a la profesionalización de los especialistas técnicos, la columna vertebral de este deporte en nuestro país.

El presidente de la AMEB, el que fuera seleccionado nacional Enrique González “Palmita”, afirmó que ahora viven otra etapa, con la visión de apoyar y aportar al basquetbol nacional, “porque han pasado más de 25 años y seguimos atorados en el mismo agujero, es momento de ayudarnos a salir, es momento de apoyar el movimiento dirigido por la maestra Xóchitl Lagarda”, la presidenta de la ADEMEBA, reconocida empresaria de Sonora.

“No existe un censo, eso es lo más triste y lo más increíble que sucede en México, las autoridades que teníamos nunca se preocuparon por nada, según querían hacer básquet y se dedicaban a la grilla, a la política que le hizo daño a México por tantos años, no sabemos cuántos árbitros hay, no sabemos cuántos jugadores en México existen, estamos hablando de cifras reales”, señaló el miembro del Salón de la Fama de Jalisco.

El Consejo Directivo lo conforman el titular Enrique González “Palmita” como ya se mencionó, el vicepresidente José Luis Arroyos “Satanás”, la secretaria general Elsa Hayashi, el secretario técnico Arturo Sánchez “El Nazi” y Francisco Sillier, en calidad de tesorero. Asimismo, conforman el consejo técnico alrededor de 24 ex basquetbolistas y actuales entrenadores, entre otros, Olivia Carrillo.

Asimismo, cuentan con representantes en todos los estados y municipios del país, dio a conocer Enrique González, quien fuera titular indiscutible de la selección mexicana dirigida por Arturo Guerrero. También ocupa la vicepresidencia de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de América (AEBA), como se formalizó en Europa y de gran peso en la actualidad.

Arquero Luis Álvarez se tuvo que adaptar a las circunstancias

Estamos buscando hacer cosas buenas por el basquetbol, no hay nada que ocultar, todo transparente y con una unidad de increíble, una respuesta formidable por toda la parte de los entrenadores de México, estoy muy contento al encabezar este movimiento tan bueno y tan sano por nuestro país”, dijo finalmente el medallista de plata de los Juegos Panamericanos de la Habana 1991.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ