Presidente de COI se resiste a JO a puerta cerrada

«Unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada es claramente algo que no queremos», afirmó este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, añadiendo que «múltiples escenarios» están siendo estudiados para los Juegos de Tokio 2020 reprogramados en 2021.

Mellizos debe repetir como líder en la División Central

Si la seguridad es la principal preocupación de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían comenzar la semana próxima pero que fueron aplazados un año debido a la pandemia del COVID-19, Bach mostró claramente sus reticencias a organizar los Juegos en estadios vacíos, práctica estos días corriente en el deporte.

«Unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada es claramente algo que no queremos», declaró a la prensa en una conferencia de video. «Trabajamos por lo tanto para unos Juegos Olímpicos que, por una parte, salvaguarden la salud de todos los participantes y, por otra, reflejen el espíritu olímpico«.

Thomas Bach y el primer ministro japonés Shinzo Abe advirtieron que sería difícil aplazar los Juegos más allá de 2021.

«La primera prioridad es la seguridad de todos los participantes», declaró Bach. «Es por ello que trabajamos actualmente sobre múltiples escenarios de organización de los Juegos, en función de la situación sanitaria, que no sabemos cómo será dentro de un año».

El miércoles, Tokio se colocó en alerta «roja» respecto al coronavirus, su más alto nivel de alerta tras un resurgimiento de los casos en la capital japonesa de 14 millones de habitantes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS