Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2020 - 18:05

┃ Rubén Beristáin

Cooperativa-Cruz-Azul

FOTOS: LUIS GARDUÑO

La Cooperativa Cruz Azul sigue firme, más fuerte que nunca y con director general al mando. Así lo demostraron en la conferencia de prensa que ofreció en sus instalaciones, después de que salió a la luz la orden de aprehensión en contra de Guillermo “N” a través de los medios de comunicación y ha sido el tema relevante en los últimos días.

No hay proceso de desafiliación contra Cruz Azul: Liga MX

En la organización cementera no hay preocupaciones y se apegarán a la presunción de inocencia, la cual indica que toda persona acusada de algún delito tiene derecho a que se presuma su inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Mientras eso no suceda, el directivo seguirá en su puesto, el cual ostenta desde hace más de 32 años.

“Mientras no se demuestre la culpabilidad del licenciado (Guillermo “N”) él sigue ostentando el nombramiento, tanto de director general como inherentemente el del presidente del Cruz Azul. Por eso, eso de que si tenemos que cambiar, no necesariamente, porque ahí deben ser comprobadas todas las cosas por las que se le culpan”, expresó Jorge Fernández, uno de los integrantes de la llamada Junta de Gobierno que quedará al frente de forma interina.

“No podríamos hablar de una persecución política, eso está descartado, todos los elementos sobre las supuestas demandas se presentaron puntualmente, primero de un desvío de dinero que no tuvo ningún sustento, luego 400 millones, casas, ninguno con sustento. Todas esas demandas han sido particulares de un grupo disidente, no del Estado, han sido procesos amañados y se busca mediatizar el tema”, añadió Jorge Hernández, vocero oficial de la Cooperativa.

Cuestionados sobre el paradero del acusado, los cooperativistas dijeron desconocer dicha información y se limitaron a decir que está preparando su defensa para demostrar su inocencia sobre las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Desconocemos dónde se encuentra el licenciado (Guillermo “N”), lo que sí confiamos es en la transparencia de las autoridades, creemos que está ya trabajando en su defensa jurídica, ellos llevarán los lineamientos que consideren pertinentes”, aseveró.

ORDIALES, LA CABEZA

Mientras se define la situación del directivo cementero y en lo que compete al club de futbol, en este momento Jaime Ordiales, en su calidad de director deportivo, queda como cabeza de la institución, aunque resaltó que la figura de Guillermo “N” como presidente de Cruz Azul continuará hasta las últimas instancias.

“Desde el punto de vista Club Deportivo, ahorita Jaime Ordiales es la máxima autoridad, pero en todo caso que la Federación nos exija un representante, sería esta junta (los directivos interinos) los que se harían cargo, pero mientras no se le demuestre nada el licenciado Guillermo “N” seguirá en el cargo, para no caer en especulaciones. La máxima cabeza es el señor Ordiales”, dijo Hernández.

PODCAST ESTO | El esperado regreso de la Champions

INTEGRANTES JUNTA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN

Ciudad de México

Víctor Luna Reséndiz

Jorge Fernández Rodríguez

Esteban Ruiz Rojo

Raúl Enríquez Rojo

 

Hidalgo

Alfredo Rangel Díaz

Sergio Rodríguez Reyes

Federico Sarabia Pozo

Ramsés Dolores Anguiano

 

Oaxaca

Pablo Reséndiz García

Rubicel Antonio

Jesús Tolentino

Daniel Salinas

César Hernández

Aseguran que el director azul es inocente

Todo luce en contra de Guillermo “N”. El director general de la Cooperativa Cruz Azul fue acusado de presunta delincuencia organizada y lavado de dinero, y existe una orden de aprehensión en su contra por ambos delitos, lo cual podría no tener ningún tipo de amparo en su defensa.

Pero dentro de la organización cementera hay calma y confianza en que la inocencia del directivo saldrá a la luz tarde o temprano. Jorge Hernández, vocero oficial de la Cooperativa, explicó a ESTO que las acusaciones no tienen sustento.

“Queda trabajar en su inocencia, demostrar que todas estas acusaciones no tienen ningún tipo de fundamento ni sustento. Darle esa confianza a los trabajadores de la organización de la persona que ha dirigido el barco por tantos años, mismo que tiene más de 700 capitanes. Se buscará deslindarlo y aclarar todo este proceso”, expresó. “La administración que ha encabezado Guillermo “N” ha sido transparente y honesta, confiamos también en la legalidad y en el desempeño de nuestras autoridades”, concluyó.