Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2020 - 12:58

┃ Marysol Fragoso

Diego-Silveti

Luego de haber dado riguroso cumplimiento a lo largo de casi cinco meses al confinamiento indicado por las autoridades sanitarias del país a consecuencia del Covid-19, el matador Diego Silveti ha vuelto a torear en los tentaderos de las casas de crianza de toros de lidia en nuestro país.

Rubén Núñez cortó oreja en España

Como se recordará, el diestro guanajuatense tomó parte en la última corrida de toros que se llevó acabo en México, previo a que se decretara la suspensión de festejos taurinos, dado que congrega al público masivamente. Se trató del festejo que se realizó en la plaza poblana de Teziutlán, el pasado 15 de marzo, donde salió a hombros tras haber cortado dos orejas, ante el quinto toro, perteneciente al serio encierro de la ganadería hidalguense Torreón de Cañas, propiedad de Julio Uribe.

En la anterior conversación de ESTO, con el matador Silveti llamaba a los aficionados a tener paciencia y aguardar a que el gobierno autorizara la reactivación, ahora que poco a poco, la gente se reintegra, retomó las labores camperas: “¡Cómo extraño vestirme de luces, ante los aficionados en una plaza de toros!, dijo. Ahora, el panorama es diferente: “Las cosas están cambiando para bien, hay que retomar la preparación para estar en perfecta forma y en cuanto se pueda volver a las plazas y, la forma de estarlo es toreando mucho en el campo”, manifestó el torero.

Por ello, Silveti ha tomado parte en tentaderos a puerta cerrada en las ganaderías de Jorge De Haro, Xajay, Pablo Moreno y la víspera en Palma del Río, propiedad de Arturo Lebrija, en San Juan Del Rio. En ésta, coincidió con el joven diestro Francisco Martínez a quien le brindó los consejos propios de la experiencia que ha acumulado a lo largo de su destacada trayectoria internacional. En Palma del Río se lidiaron seis becerras de que en términos generales dieron buen juego y se prestaron para que ambos matadores realizaran buenos trasteos.

En días recientes, Diego Silveti ha publicado videos en sus redes sociales, acompañados de estrofas de canciones de Emmanuel y Juan Luis Guerra, como la siguiente: “Yo he visto un cielo estrellado/ bailando sobre la mar/ si tú no bailas conmigo/ la noche se queda en vilo /si tú no bailas conmigo/ prefiero no bailar…”, de la interpretación del cantautor dominicano.

Debido al confinamiento, Diego Silveti sólo ha podido torear hasta ahora cuatro corridas, en las que cortó cinco orejas, mientras que en 2019 participó en 26, con un balance de 18 orejas, un rabo y dos indultos.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano