¡Rival incómodo! Pumas sufre ante FC Juárez

Los enfrentamientos entre Pumas y FC Juárez son pocos, pero tienen bravíos recuerdos. El equipo auriazul ha sufrido cuando se trata de enfrentar a los Fronterizos. Ante ellos han dejado escapar la Liguilla y también la final de la Copa MX.

La “tragedia” más reciente se dio en el Apertura 2019, ya bajo el timón de Miguel González Míchel. Pumas llegó a la penúltima jornada dependiendo de sí mismo para clasificar a la Liguilla. Todo lo que necesitaban era triunfar ante los Bravos, pero se quedaron cortos.

El equipo auriazul comenzó arriba en el marcador con una anotación de Carlos González, el centro llegó desde la pradera derecha, Felipe Mora parecía que remataría directo al arco, pero con un cabezazo le dejó la pelota al paraguayo, quien se sorprendió y cayéndose en el área la mandó a guardar.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

Todo parecía indicar que los felinos llegarían a la fiesta grande del futbol mexicano, pero los planes de aquella tarde, en Ciudad Universitaria, se verían opacados por el golazo del juvenil Joaquín Esquivel. El mediocampista recorrió desde el cinturón del terreno de juego hasta los linderos del área y sacó un zapatazo que se coló en la red.

La belleza del gol fue decorada por el emotivo festejo del jugador. El padre de Esquivel estaba en las tribunas, lo buscó y corrió hacia esa zona, brincó la publicidad y corrió a abrazarse con él.

En la recta final, los Pumas todavía tuvieron vida, un penalti les daba la oportunidad de mantenerse en la zona de clasificación, sin embargo, Víctor Malcorra falló la pena máxima y dejó a su equipo a expensas de lo que otros clubes hicieran en la última fecha. El resto es historia.

Rayados de Monterrey se metió en el octavo sitio a la Liguilla y se convirtieron en los campeones del futbol mexicano. Peor todavía, ahí comenzó el rompimiento de la gente con Malcorra, a quien abuchearon cada que tocaba el balón después de ese momento.

Para las semifinales de la Copa MX Clausura 2019, Pumas tuvo una llave bastante asequible, dejó en el camino a Dorados de Sinaloa y a Zacatepec, para las semifinales tuvo que visitar el estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentarse a los Bravos, que todavía estaban en la división de ascenso. Todo estaba puesto para llegar a la final por el título ante América, pero no contaban con el gran partido que hicieron los fronterizos.

Omar Panuco y Luis Flores hicieron los goles que le dieron el triunfo al FC Juárez por 2-0 sobre los Pumas, y con ello el boleto a la final que a la postre perderían en casa.

El trajín felino no acabó ahí, cuando su entonces entrenador Bruno Marioni se dirigía hacia la zona de vestidores, un aficionado y él se agarraron a golpes.

“En el camino a la conferencia de prensa, los entrenadores tenemos que pasar por en medio de la tribuna, lamentablemente se dio una agresión de algunos aficionados, a la cual respondí. No voy a justificarme en haber respondido a la agresión, pido disculpas al aficionado que me agredió y me dio una patada, pero me parece que está un poco expuesto el entrenador al tener que pasar entre la gente”, dijo el estratega argentino durante la conferencia de prensa.

Facundo Waller ya firmó con los Pumas

Por su parte, el aficionado explicó que le pidió una foto a Marioni y al negarse se hicieron de palabras hasta llegar a los golpes. “¿Me puedo tomar una fotografía contigo? Me dijo que no, le dije, ‘por eso perdieron, porque eres antipático’ y nos enfrentamos a golpes, yo también le tiré dos o tres golpes, forcejeamos y eso fue lo que pasó”, sentenció el fanático?

Liguilla: Pumas y Atlas se reencuentran en semifinales 17 años después

Felinos y rojinegros se midieron en la alte sala a la final del lejano Apertura 2004

Dinenno, impresionado con la afición de Pumas

El argentino calificó de "impresionante" la forma de la afición universitaria de apoyar en el Estadio Azteca

Pumas, el segundo equipo que se mete a semis desde el lugar 11

Hace 17 años el número 11 de la tabla eliminó a Jaguares de Chiapas, como ahora lo hizo Universidad con las Águilas

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS