Con la tecnología de Google Traductor

9, agosto 2020 - 18:50

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-08-09 a la(s) 18.47.33

 

Foto Ramón Romero

Por fin llegó. El tan ansiado refuerzo de los Pumas, Facundo Waller arribó a la Ciudad de México con todas las medidas sanitarias como prioridad. Pese al cubrebocas que tenía, dejó notar su alegría por llegar al país y a Pumas, equipo que jugó horas antes en el Olímpico Universitario y que anheló poder contar con él en el terreno de juego.

“¿Cómo están, todo bien?”, preguntó de forma amable tras cruzar las puertas de llegadas internacionales del aeropuerto. Accedió a tomarse algunas fotos para los lentes presentes y hasta atendió a los pocos curiosos que se acercaron para descubrir quién era.  Cuando se le consultó respecto a su sentir por llegar al Club Universidad, Waller dejó claras las ganas que tiene de participar.

Contento y feliz por llegar. Muchas gracias por venir”, expresó a secas.

El uruguayo no llegó solo. En todo momento estuvo con él su representante, quien fue el que no permitió que hubiera más declaraciones del mediocampista, se dirigió inmediatamente al vehículo del club para sus protocolos de sanidad tras su vuelo de Sao Paulo a la CMDX.

Pumas deja ir el liderato ante nueve jugadores de Bravos

Waller es seleccionado de Uruguay en sus divisiones inferiores. La mayoría de sus partidos los jugó con la Sub-20, aunque ahora es capitán del conjunto Sub-23 que se quedó a pocos minutos de conseguir su boleto para la justa olímpica en el Preolímpico de Conmebol. Ahí llevó la batuta por encima de tipos como Federico Valverde, estrella del Real Madrid.

Facundo también pudo emigrar como lo hizo “Fede”, sólo que una lesión complicada en la rodilla tiró sus posibilidades de cumplir el sueño europeo, por lo que se mantuvo en el Plaza Colonia, hasta que Pumas lo descubrió.

Si bien no es conocido en el mercado nacional, el director técnico de su ahora ex equipo, manifestó que Pumas se les adelantó a varios equipos europeos en el fichaje de Waller, aunque ninguno de renombre. Puede jugar como contención, aunque es más un centrocampista que pisa las dos áreas, de esos que los científicos del futbol los denominan como “box to box”.

Facundo se someterá a una prueba de detección de Covid-19, por precaución. Realizará exámenes médicos y se podrá poner a disposición de Andrés Lillini, técnico interino. En el mejor de los pronósticos, Waller podría estar ante Monterrey, sí y sólo sí la transferencia internacional llega en tiempo y forma. De lo contrario, demora hasta el cotejo de visita ante Mazatlán.