Arsenal ficha a Willian por tres temporadas

El Arsenal anunció el fichaje a coste cero del extremo brasileño Willian, de 32 años, quien terminó contrato con el Chelsea y se comprometió para las próximas tres temporadas con los ‘Gunners’.

El jugador llega al Emirates tras una buena temporada en la que disputó 47 encuentros con los ‘Blues’, marcando 11 goles y dando 9 asistencias, pero el conjunto del sur de Londres no quería ofrecerle al brasileño los tres años de prolongación que buscaba.

Llegado al Chelsea en 2013, Willian ha conquistado dos Premier League, una Copa de Inglaterra y una Europa League, vistiendo la camiseta ‘blue’ en 339 ocasiones, con 63 goles y 56 asistencias.

Con la selección brasileña ha participado en 70 enfrentamientos, levantando la Copa América de 2019 en casa con la ‘Seleçao’.

«Creo que es realmente un jugador que puede marcar la diferencia. Le hemos observado estos últimos meses, teníamos claramente la intención de reforzarnos en la zona ofensiva y en las bandas y es un jugador muy polivalente», destacó el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, en el comunicado.

Su llegada también constituye una prueba de la ambición mostrada por el club a su estrella Pierre-Emerick Aubameyang, a quien busca renovar.

Pero esta incorporación hace dudar sobre el futuro de algunos jugadores en la parcela ofensiva.

Aunque Nicolas Pépé viene de una temporada discreta que no justifica los 80 millones de euros desembolsados por él durante el pasado verano boreal, las miradas apuntan sobre todo a Alexandre Lacazette.

Los fichajes de ensueño para el verano

La prensa inglesa habló estos últimos días de una posible salida del francés en dirección al Atlético de Madrid en caso de que llegara Willian.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

¿CR7 culpable de la crisis del United? Ex futbolista inglés le da con todo

Al portugués le adjudican la destitución del entrenador Ole Gunnar Solskjaer

Manchester City ya es sublider de la Premier, goleó al Everton

Los de Pep Guardiola están a solo tres puntos del lider Chelsea

NOTICIAS