Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2020 - 7:51

┃ Yael Rueda

Pumas

Foto: Mexsport

Los números favorecen a Pumas cuando de enfrentar a los nuevos integrantes de la Liga MX se trata. El equipo dirigido de manera interina por Andrés Lillini e Israel López tiene una ventaja, al menos en la estadística para enfrentar al Mazatlán FC este fin de semana en el Kraken.

Facundo Waller no dudó en venir a Pumas

En la última década, Universidad Nacional ha ganado cuatro partidos contra los “nuevos” del máximo circuito, a cambio de cuatro empates y solamente dos derrotas, números que ponen a soñar a los aficionados auriazules para mantenerse en la cima del torneo Guardianes 2020.

Para el torneo Apertura 2010, Necaxa fue el equipo que ascendió al máximo circuito y en su visita al estadio Olímpico Universitario. Los goles de Israel Castro y del paraguayo Dante López fueron suficientes para quedarse los tres puntos en aquel torneo.

Un año después, los Xolos de Tijuana asaltaron la Liga MX luego de superar al Irapuato en la final por el ascenso. En la última temporada del Apertura 2011, los Fronterizos visitaron el estadio Olímpico Universitario y empataron 1-1 con los goles de Javier Cortés y Juan Santiago.

León llegó al máximo circuito en el Apertura 2012 y Pumas los visitó en el Nou Camp, sin embargo, no pudieron lograr un resultado positivo. Los auriazules se fueron al frente con diana de Eduardo Herrera, sin embargo, Carlos Peña y Nelson Maz remontaron en favor de la escuadra escarlata.

Un año más adelanto, el Veracruz regresó al máximo circuito y visitó la cancha del Olímpico Universitario, las escuadras no se hicieron daño y repartieron unidades; en el 2014, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, encuentro que perdieron por la mínima diferencia en el estadio Jalisco, Fidel Martínez hizo el gol del triunfo para los melenudos.

A partir de entonces los resultados negativos no regresaron más en contra de los clubes nuevos de la Primera División. En el Apertura 2015, Dorados de Sinaloa fue el nuevo integrante de la competencia máxima y cayeron en su visita a Ciudad Universitaria, los goles de Ismael Sosa y Fidel Martínez fueron los que entregaron los tres puntos a la causa auriazul.

En el 2016, Necaxa volvió a aparecer en la Primera División y empataron 2-2 en el estadio Victoria de Aguascalientes y en el 2017, Lobos BUAP llegó a la Liga MX y perdieron en su bienvenida universitaria. Un doblete de Nicolás Castillo terminó con los Licántropos en el México 68.

Pasaron dos años para que nuevos clubes pudieran aparecer en la Primera División de México, Atlético de San Luis logró el ascenso, mientras que el FC Juárez asaltó la liga al comprar la franquicia de Lobos BUAP.

Pumas fue el encargado de estrenar a la escuadra potosina, los derrotó contra Carlos González y Luis Fernando Quintana, mientras que ante los Fronterizos empataron 1-1 con anotaciones del propio Carlos González y José Esquivel, sin embargo, los felinos se quedaron sin Liguilla al no poder ganar este partido.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano