León recupera a Ángel Mena para enfrentar a Xolos

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

FOTO: CORTESÍA CLUB LEÓN

Buenas noticias en el campamento verdiblanco, Ángel Mena y el juvenil Armando León han dejado atrás el Covid-19 y estarán a disposición de Ignacio Ambriz para el duelo de este lunes por la noche contra Tijuana.
Pero al igual que ocurrió en su momento con Fernando Navarro y Nacho González, es un hecho que Mena y León irán al banquillo debido a que físicamente no lucen al cien.

“Ambos estarán en la banca, pero eso nos ayuda mucho, son dos opciones más y todos los jugadores que hemos recuperado han tenido su trabajo especial con el profesor Mario Avendaño, en el partido pasado Fer me decía que estaba para 30 o 35 minutos, ahora quizás no aguante los 90 minutos, pero ya hablaré con ellos para tener mayor certeza, hay que llevarlos con cuidado porque si no vemos lo que paso con el “Cata” Domínguez y las secuelas que tuvo”, comentó Ambriz.

El que sigue en periodo de aislamiento es Nico Sosa, siendo entonces la única baja que tendría La Fiera para enfrentar a los “Xolos”.
“Tijuana es un equipo complicado con este nuevo parado que copa muy bien todos los terrenos, presiona alto, si tiene que jugar al filo del mano a mano lo juega y sus jugadores le están encontrando el modo a Guede, así que nos va a costar muchísimo sacar un buen resultado, pero necesitamos correr, proponer y entender que a veces no podemos ganar por amplio margen, hoy vemos que ganar 3-0 ya es goleada”.

Por otra parte, Nacho Ambriz tiene sobre el escritorio un ajuste defensivo, con la opción de poner de arranque al colombiano Andrés Mosquera, quien recién reapareció después de casi nueve meses en el hule por una lesión de rodilla. En caso de que “El Guardia” sea elegido, el sacrificado en esa zona de centrales sería su paisano Stiven Barreiro.

Emmanuel Gigliotti no se alarma por la falta de gol en León

Finalmente, el entrenador leonés espera que su equipo retome el volumen futbolístico con el transcurrir de las jornadas y es que “en una platica con Jean (Meneses) me decía que era complicado tener ese ritmo constante de los otros torneos, fueron cuatro meses parados, pero hoy el equipo me ha mostrado madurez cuando hay que aguantar al rival”.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

EN VIVO: Tigres vs León se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará el Volcán entre los felinos y los esmeraldas

Francisco Uribe: León es mi recuerdo más grande

Pese a jugar para León y Tigres, Uribe siente más cariño por la fiera

Semifinales: León tendrá una importante baja ante Tigres

Ariel Holan está ante el reto de visitar a los Tigres sin una de sus piezas clave

Semifinales: Para León, Tigres no es una revancha

William Tesillo descartó que las semifinales del Grita México A21 sea una revancha por la final del Clausura 2019

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS