Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2020 - 13:33

┃ Brian Sales

lillini

Pumas encontró su solución. Pocos creyeron en el buen inicio que ahora llevan y los tiene en la parte alta de la tabla, además de ser el único invicto del Guard1anes 2020. Será Andrés Lillini, director de fuerzas básicas, el que se encargará de dirigir al equipo hasta el final de la temporada, esto ante la salida de Míchel González a tres días del inicio del torneo. Fue un factor fundamental el hecho que, de las opción es posibles, todas tenían un gran impedimento.

Lillini tiene una marca de dos partidos con victoria y tres empates. Hasta el momento no conoce la derrota. Sin embargo, siempre se desmarcó de ser técnico del primer equipo, cuando aún había esperanza de conseguir a un entrenador que pudiera agarrar a un plantel que no armó y con un tercio del torneo jugado.

“Estoy para servir. Soy el director de fuerzas básicas y me trajeron para un proyecto, mismo que llevamos a cabo de una manera buena con creces, más allá de los precarios análisis que hacen algunos, que se vuelven hasta personales. Mientras pueda ayudar, ayudo. Hoy sólo es un primer triunfo, una primera fecha. Este equipo no se va a dar por vencido nunca y nosotros lo disfrutamos”, dijo tras la victoria ante Querétaro.

 

Lillini, aunque sí tuvo procesos en los banquillos, su fuerte está en proyectar a los jóvenes. Puede presumir que descubrió a tipos como Ever Banega, Nicolás Gaitán y Aleksandr Golovin en el futbol internacional, y en México jugadores como Adrián Aldrete o Ever Guzmán, campeones Sub 17 en 2005.

No planifique mi vida para ser técnico de Primera División, no tengo en mi mente en un futuro ser de técnico de primera, no tengo eso en la cabeza. Soy alguien que, a tres días, le puse el pecho a las balas, pero mi vida en Primera no va por ahí”, expresó recientemente el argentino.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

ARRIBO A MÉXICO

Lillini llegó al país en el 2000, para dirigir la estructura deportiva del Morelia. De ahí, partió a Boca, donde tuvo injerencia en el proyecto de fuerzas básicas. Fue en el 2011 cuando dio el salto al otro lado del charco. Arribó al CSKA de Moscú, equipo más importante de aquél país. Tras un breve paso como auxiliar de Gimnasia, en Argentina, arribó a Pumas para hacerse cargo de las fuerzas básicas, esto en la gestión de Rodrigo Ares de Parga.

Al frente de las menores, Lillini puede presumir trofeos en distintas categorías, además de dar proyección a canteranos como Miguel Carreón, Andrés Iniestra, Alan Mozo y Julio Rivas al trabajo de primer equipo.

 

CUIDAR A LÓPEZ

Si bien hasta el mismo Andrés lo destacó, en Pumas no consideraron como una opción el dejar al frente a Israel López, para no manchar su nombre dentro de la institución en caso de que le vaya mal con el equipo. La idea es poderle brindar una oportunidad, pero desde cero, con pretemporada y armado de equipo. Dicha situación ya la vivió Jesús Ramírez con Bruno Marioni, quien fue su bombero y acabó mal parado en el Club Universidad.