Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2020 - 12:57

┃ ESTO en línea

Club-deportivo-Veracruz

Por Alejandro Aguirre Flores

El ex campeón del mundo Sub 17 Jonathan Espericueta y el veterano guardameta Edgar Melitón Hernández continuarán su carrera futbolística jugando en la nueva Liga Balompié Mexicano, al ser anunciados como refuerzos del Club Deportivo Atlético Veracruz.

Ramón Ramírez anuncia su salida del Atlético Ensenada

Espericueta fue presentado este jueves por la directiva del equipo veracruzano como su más última adquisición en el mercado de fichajes de este nuevo circuito del futbol mexicano y de inmediato el futbolista mexicano se puso a las órdenes del técnico Lucas Emmanuel Ayala para iniciar pretemporada y estar listo para el arranque del torneo.

El futbolista de 26 años de edad llega al Atlético tras su paso por el club Puebla en el 2018, en lo que su último equipo antes de enrolarse en la Liga de Balompié Mexicano. 

El mayor logro en la carrera Jonathan Espericueta fue la obtención del título de campeón del mundo Sub 17 en el 2011, pero nunca pudo consolidar su carrera en Primera División.

El jugador nacido en Monterrey, Nuevo León militó en los inicios de su carrera en el 2011 con los Tigres, posteriormente en el 2014 emigró al fútbol de España con el Villarreal B, regreso a los Tigres y en el 2017 fue transferido al Atlético de San Luis, hasta que un año después pasó a Puebla donde estuvo dos torneos y posteriormente ya no entró en planes.

El mediocampista por izquierda permanecía inactivo y tras recibir la invitación del Atlético Veracruz aceptó la oferta y se une a este plantel que debutará en la Liga Balompié Mexicano en el mes de octubre.

Poco antes de la presentación de Espericueta los “Piratas” habían dado a conocer la contratación del ex portero de los Tiburones Rojos Edgar Melitón Hernández.

La llegada del guardameta al equipo había sido un secreto a voces pues él mismo había adelantado que tenía dos ofertas para mantenerse activo en el fútbol profesional, incluso una de ellas muy firme y con la cual había dado su palabra para firmar contrato, lo que finalmente se dio este jueves al anunciarse su llegada a este equipo veracruzano.

El arquero originario de Poza Rica, Veracruz se mantenía entrenando con jóvenes en una academia de porteros en esta ciudad para ponerse en forma tras casi nueve meses sin actividad luego de la desafiliación de los Tiburones Rojos.

De 37 años de edad, Melitón Hernández acumula una trayectoria de 17 años como futbolista profesional, ha logrado dos campeonatos de la Liga MX, dos de la Liga de Ascenso MX, una Copa MX, una Copa Sudamericana y una Copa de Campeones de la CONCACAF.

Ha jugado para los clubes Pachuca, Toluca, Chiapas, Puebla, León y su última experiencia fue precisamente con el extinto Veracruz. También en su recorrido como futbolista tuvo un llamado a la Selección Mexicana con la que debutó el 31 de marzo de 2015 en un partido contra con la selección de Paraguay en el que participó los 90 minutos.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios