Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 8:12

┃ Yael Rueda

arturo-vazquez

Si hay un partido que Pumas sufre es contra Tigres, no solamente en la temporada regular, sino también en finales, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León han derrotado un par de veces a los de la Universidad Nacional Autónoma de México, la primera de ellas en la temporada 1977-1978, la segunda en el Apertura 2015.

Pumas va al Volcán con varias bajas

Al respecto, Arturo Vázquez Ayala recordó en charla con ESTO lo que sucedió en aquella final en la que los Tigres ganaron su primer título en la historia.

“Fue una final muy importante para nosotros, fue difícil porque llegamos a Monterrey, allá jugamos de visitantes y el equipo de ellos traía un buen cuadro, tenían grandes jugadores, eran buenos elementos los que traían, también nosotros teníamos un buen equipo, estábamos ahí, fue difícil, muy duro el partido que jugamos allá, perdimos allá en un partido que pudimos haber ganado tranquilamente, pero tuvimos que venir a casa para tratar de resolver el título”, relató el ‘Gonini’.

“Te puedo decir que íbamos perdiendo y empatamos, fue un partido sumamente difícil, pero era para ganar porque aparte de que había buenos elementos de un lado y del otro, el equipo era un 20 o 30% mejor que Tigres, aparte de tener la localía como cierre, tuvimos muchas oportunidades”, agregó el otrora seleccionado nacional.

El defensivo elogió al equipo que los de San Nicolás de los Garza tenían para esa temporada. “Perdimos haciendo un gran partido en casa, no pudimos hacer nada en casa, hay que destacar que Tigres tenía a sus grandes jugadores, estaba Barbadillo, Batocletti, Tomás Boy, estaba lleno de jugadores importantes, jugaban muy bien, pero te repito, nuestro equipo no fue capaz de ganarlo, aunque teníamos un gran equipo”, comentó.

FALTA INVERSIÓN EN PUMAS

Para Arturo Vázquez Ayala, el secreto para que Pumas pueda derrotar a los Tigres se encuentra en la inversión, el ídolo felino consideró que el dinero ayuda demasiado en esta época futbolística.

“Pumas siempre ha manejado un perfil bueno, pero le falta el dinero para tener grandes jugadores y grandes entrenadores, algunos lo han hecho bastante bien, pero la inversión siempre te va a dar un plus para poder salir campeón, en estos momentos para que Pumas pueda apostar por ganarle a Tigres que va a ser muy difícil el sábado, Pumas debería de tener como tuvimos en nuestro momento a un grupo de directivos que quisieron invertir y se dedicaron a trabajar las fuerzas básicas, Águilas Álvarez, Gilberto Borja, todos esos directivos que hicieron muy grande a la institución, a pesar de que no hay economía como otros equipos, la tradición de las fuerzas básicas está bien, pero parece no ser ya suficiente”, explicó.

Sobre el trabajo realizado por la actual directiva, solamente tuvo elogios para Chucho Ramírez y su equipo de trabajo, incluyendo a Andrés Lillini e Israel López.

“Pumas ha empezado bien, tiene buen plante, ojalá que sea un buen partido el fin de semana, yo espero un juego fuerte, duro, ojalá siga la suerte ayudando a Pumas, que bueno que estén cosechando puntos porque con seis o siete puntos más se meten a la calificación, además de que Chucho Ramírez está haciendo un buen trabajo, ojalá en el futuro se acerquen inversionistas a Pumas para que se pueda hacer un equipo como Tigres, Rayados, América, Cruz Azul, que le inyecten para que siga siendo un equipo importante de la capital”, sentenció.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol