Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 8:46

┃ AFP

Luka-Doncic

Después de retirarse del partido del viernes contra Los Angeles Clippers, Luka Doncic se mostró esperanzado de que su lesión de tobillo no sea grave pero adelantó que el sábado se le realizarán más pruebas para determinar si juega el siguiente choque el domingo.

Utah pone la serie a su favor sobre los Nuggest

“No es tan malo. Honestamente, tuve suerte de que fuera mi tobillo izquierdo y no mi derecho”, dijo Doncic, quien sufrió varios problemas en el tobillo derecho en los últimos años.

El base, cuya participación es vital para las aspiraciones de los Mavericks de superar a los poderosos Clippers, avanzó que el sábado se le realizará una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión.

Tras la conferencia de prensa, el base abandonó por su propio pie, cojeando ostensiblemente, la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando).

“No estoy seguro de la gravedad exacta” de la lesión, dijo de su lado el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Sabremos más mañana, vamos a ver cómo responde en las próximas 36 horas”.

“Tenemos que ver si podemos ayudarle a estar significativamente mejor para el domingo. Y si no es el domingo, posiblemente para el martes”, afirmó Carlisle en referencia al cuarto y quinto partido de la serie ante los Clippers.

En el tercer partido, los Mavericks cayeron este viernes por 130 a 122 ante los Clippers y se colocaron por detrás (1-2) en la serie de primera ronda de playoffs, que se juega al mejor de siete partidos.

A cuatro minutos para el final del tercer cuarto, el esloveno pisó mal la pista doblándose todo el tobillo izquierdo cuando defendía una entrada a canasta de Kawhi Leonard.

El joven base, que ya acumulaba una estadística de triple doble (13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), se retiró cojeando a los vestuarios pero poco después retornó al banquillo.

Doncic hizo un intento de volver al partido y llegó a jugar varios minutos en el último cuarto pero a falta de 9 minutos volvió a ser sustituido y se quedó en el banquillo atendido por los médicos con gestos de gran frustración.

Carlisle defendió su decisión de volver a introducir a Doncic en pista pese a la lesión.

“No se hizo más daño, pero lo mejor era sacarlo (de pista). No era capaz de moverse de la manera que tienes que ser capaz de moverte en un partido playoffs”, afirmó.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol